COMENTARIO DEL EVANGELIO DE HOY

El comentario del padre Daniel sobre el Santo Evangelio según san Lucas 13, 31-35

76

«A  ustedes la casa les quedará vacía.»

Este pasaje está situado en la última subida de Cristo hacia Jerusalén.

En el Evangelio de hoy, unos fariseos advierten a Jesús que Herodes quiere matarlo.

Pero…, el Señor está por encima de estas preocupaciones y conoce cuál es su destino.

Sabe que va allí para morir de la manera más horrible:

“Ve a decirle a ese zorro: Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios; pasado mañana llego a mi término.

Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén”.

También te puede interesar: Mártires de hoy, hermanitas de la Caridad de Yemen

Jesús obedecía la voluntad del Padre. No tenía miedo y estaba dispuesto a ir camino de la Cruz, y no habría nada ni nadie que estorbara su misión.

Nosotros sabemos que la voluntad de Dios es, a fin de cuentas, lo único que cuenta.

Jesús sabe que es voluntad de Dios la Cruz, y dar la vida misma, por cumplir fielmente la voluntad de Dios.

Su amor, es un amor sin medida por la salvación de las almas.

3 Comentarios

  1. que bueno que DIOS nos provee de estos medio y así poder compartir experiencia abrumadoras e interesante de cada unas de esa maravillas que el SEÑOR nos da día a día… yo paso mensajes matutino de lunes a viernes con citas bíblicas e interpretaciones bajo la oración que EL me concede, de igual manera la paso a una emisora aquí en el municipio donde vivo, rvdo. quisiera que me incluyera en sus oraciones. esta pag. me parece super interesante…

  2. gracias padre Daniel!!!
    usted me sigue acompañando en estos momentos tan en el que mi hija Noelia está atravesando .
    complicada de salud,,,,,,y en manos de DIOS está !!!
    recen por ella por favor !!!!
    yo rezo por todos los enfermos,,,,por que la gente regrese como hijos prodigos que somos a nuestra casa…….(la iglesia) y por que haya paz en este mundo tan desunido paz,,,,por favor paz!!!abrazo fraterno y bendiciones padre DIOS me lo bendiga hoy y SIEMPRE

Comments are closed.