LOS 15 MINUTOS CON JESUS

8248

San Antonio María Claret y los15 minutos para hablar con Jesús, un regalo edificante que Dios nos hace para mantenernos junto a su corazón.

No es necesario, hijo mío, que sepas mucho para agradarme. Basta que tu tengas fe y que me ames con fervor.

Si quieres ser aún más agradable, confía más en mí y si quieres agradarme inmensamente,  confía inmensamente en mí.

Entonces háblame como hablarías con el más íntimo de tus amigos, como hablarías con tu madre o tu hermano.

¿QUIERES HACERME UNA SÚPLICA EN FAVOR DE ALGUIEN?

Dime su nombre, el de tus padres, de tus hermanos o amigos, o de alguna persona que quieras…Dime enseguida que quieres que haga ahora por ellos?

Lo he prometido: pídelo y te será dado. Quien pide, obtiene. Pide mucho, mucho. No dejar de pedir. Pero pide con fe porque he dado mi palabra:

Si tuvieras una fe del tamaño de un grano de mostaza podrías mover una montañas.

Todo aquello que pidas en la oración, ten fe de haberlo obtenido y así será. Me agradan los corazones generosos que son capaces de olvidarse de sí mismos y pensar en los demás.

Así hizo mi Madre en la Boda de Caná en favor de los esposos cuando les faltaba el vino. Me pidió un milagro y lo obtuvo.

Así también lo hizo la mujer cananea cuando me pidió  liberar a su hija del demonio, y obtuvo esta gracia especialísima.

Háblame, con la sencillez de los pobres, dime, a quién quieres consolar, cuéntame de los enfermos que ves sufrir, de los perversos que querrías que volvieran al camino recto, de los amigos que se han alejado y que querrías todavía ver junto a ti, de los matrimonios desunidos que deseas ver juntos y en paz.

Recuerda a Marta y María cuando me suplicaban por su hermano Lázaro y obtuvieron su resurrección. Recuerda a Santa Mónica que, después de haber rezado 30 años por la conversión de su hijo, un gran pecador, obtuvo su conversión y fue el Gran San Agustín.

No olvides a Tobías y su mujer que con su oración hicieron que el Arcángel Rafael defendiera a su hijo en su viaje, liberándolo del peligro y del demonio, para después hacerlo regresar junto a su familia felizmente. Dime aunque sea una palabra, que sea de amistad, una palabra de tu corazón ferviente, lleno de amor por mí. Recuerda: Todo es posible para quien cree.

El Padre nuestro que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las piden. Todo aquello que le pidan en mi nombre, El se lo dará.

Y TU TIENES NECESIDAD DE ALGUNA GRACIA?

Si quieres puedes hacerme una lista de tus necesidades y espero que vengas a leerlas en mi presencia. Dime sinceramente si eres orgulloso, si amas la sensualidad y la vagancia, si eres egoísta, o inconstante. Si no cumples con tu deber. Si juzgas severamente a tu prójimo, olvidándote de mis consejos: No juzgues y no serás juzgado; no condenes y no serás condenado.

Dime si hablas sin amor de los demás o si piensas así de alguien. Si te preocupa más lo que piensan los demás de ti, en vez de pensar qué es lo que piensa Dios de ti.  Que te dejas dominar por las tristezas  y el mal humor. Que rechazas tu vida, tu pobreza, tus males, tu trabajo, el modo en que te tratan, olvidando aquello que dice el evangelio:

Dios dispone todas las cosas para el bien de aquellos que lo aman.

Dime si tienes el hábito de mentir, si rezas poco o sin fervor, que tus confesiones son hechas sin dolor  y sin intención de enmienda y por eso caes siempre en los mismos pecados.

Si sigues mal la misa, no te concentras y que la comunión la haces sin preparación y con poca acción de gracias. Que eres vago y haces poco del apostolodao, para aquello a lo que eres llamado.  Que pasas muchos días sin leer ni una página de la biblia…

Yo te recordaré mis enseñanzas que te llevarán a una transformación total en tu vida. Te diré entonces:

Dios humilla a los orgullosos, más a los humildes los llena de gracias…

“Si descuidas los pequeños deberes también descuidarás aquellos grandes.
De cada palabra dañina que salga de tu boca deberás rendir cuentas el día del Juicio.

Bendito aquellos que escuchan la palabra del señor y la ponen en práctica. No te avergüences, pobre alma!! Hay tantos justos y santos en el cielo que han tenido tus mismos defectos. Pero que oraron con humildad y poco a poco se fueron liberando de ellos.

Porque no he venido a llamar solo a los justos sino a los pecadores y Dios no rechaza nunca a un corazón humillado y arrepentido. El mejor regalo para Dios es un corazón arrepentido.

Y no dudes tampoco en pedirme bienes espirituales y materiales, salud, memoria, simpatía,  trabajo, buenos estudios, llevarse bien con todas las personas. Amistades que te sean útiles, buen carácter, paciencia, alegría, generosidad, amor por Dios, odio al pecado.

Todo esto puedo darte y te doy, y deseo que tu me lo pidas, siempre y cuando ayude a tu santidad y no se oponga a la misma.  En todo debes siempre repetir mi oración en el huerto: Padre, que no se haga lo que yo quiero, sino tu voluntad.

Y PARA HOY?

Qué te ocurre? Qué puedo hacer por tu bien? Si tu supieras el gran deseo que tengo de favorecerte. He dado de comer a 5000 personas con 5 panes porque he visto que tenían hambre.  También he calmado la tempestad cuando los apóstoles me despertaron llenos de miedo.

He resucitado a la hija de Jairo cuando me pidió que lo ayudara.  Debes repetir como el profeta: Quién se ha dirigido a Dios con fe y no ha sido escuchado?

TIENES ALGUN PROYECTO ENTRE MANOS?

Cuéntame en detalle. Qué te preocupa? Que piensas hacer? Que quieres? Cómo puedo ayudarte?

Recuerda la frase del salmista: “Aquello que nos lleva al éxito no son nuestras preocupaciones. Aquello que nos lleva al éxito es la bendición de Dios. Si te encomiendas a Dios en las preocupaciones, verás realizarse tus buenos deseos”

QUE PUEDO HACER POR TUS AMIGOS?

Qué puedo hacer por las personas que viven en tu misma casa, que te encuentras en el camino, por las personas por las que deberás rendir cuenta el día del Juicio. Qué me pides por tus vecinos, por tu comunidad, por tu país?

Y POR TUS PADRES?

Si están vivos, pides paciencia para ellos en sus sufrimientos, en sus problemas de salud? Te preocupa si están alejados de mí, haces algo por ellos? Tus pedidos por ellos no pueden ser rechazados por aquel que por 30 años ha vivido en el amor filial, en Nazaret.

Puedes encontrar aquí también :

.LA VIDA DE SAN ANTONIO MARIA CLARET

Y POR MI?

No deseas mi gracia y mi amistad? Quisieras hacer el bien a tu prójimo, a tus amigos, a los que amas mucho, pero que andan lejos de mi camino. Se necesitan personas que recen por ellos y que trabajen para su salvación. En el evangelio he dejado esta promesa:

El Padre celestial dará el Espíritu Santo a quien se lo pida. Pide por tu familia, y el buen Espíritu preparará un buen tesoro en el cielo ayudándolos en esta vida a hacer muchísimas obras buenas, orando, trabajando por la salvación de tu familia y no olvidar nunca la estupenda promesa del profeta: “los que hayan inducido a muchos a la justicia resplandecerán para siempre como las estrellas”.

ESTAS TRISTE O DE MAL HUMOR?

Cuéntame, alma desconsolada tus tristezas? Quién te ha herido? Quién te ha despreciado? Quieres que me me ocupe de alguna cosa yo? Acércate a mi corazón que tiene un bálsamo eficaz para todas las heridas del tuyo.

Cuéntame todo y pronto me dirás, como lo he dicho yo, todo lo perdono, todo lo olvido, porque las penas de esta vida no son comparables con la inmensa alegría del premio de la eternidad. Reza por los que te han hecho daño

QUIERES CONTARME ALGUNA ALEGRIA?

Por qué no me haces partícipe de ella como a un buen amigo? Todo esto es obra mía. Yo te he dado todo aquello. Recuerda que aquellos que dan gracias por los bienes recibidos obtienen más gracias. Dime siempre gracias con todo el corazón.

Y DESPUES TIENES ALGUNA PROMESA PARA HACERME?

Ya sabes que veo el fondo de tu corazón. Los hombres se engañan fácilmente. Dios no. Háblame con sinceridad. Tienes el propósito de no caer en ocasión de pecado? De privarte de ese diario, programa, revista, libro que le ha hecho mal a tu imaginación y a tu alma?

Tienes el popósito de estar en silencio cuando sientas que te estás enojando y te llenes de ira? Porque los imprudentes dicen aquello que sienten cuando están de mal humor, pero los prudentes permanecen en silencio cuando están de mal humor y saben olvidar las ofensas recibidas. Tienes el propósito de no hablar mal de ninguno, aunque cuando creas que lo que dices es la verdad? De no lamentarte porque es dura la vida? De dejar cada día un espacio para leer cualquier cosa que te aproveche especialmente la biblia?

Serás como una casa construida sobre la roca, no te derrumbarás. Serás amable con las personas que te han tratado mal? Tendrás de ahora en más una cara feliz, una sonrisa amable? Recuerda mi palabra: Si amas sólo a aquellos que te aman, qué mérito tienes? Hasta los malos hacen así. Perdona y serás perdonado. Una rostro amable alegra el corazón de los demás.

Y AHORA VUELVE A TUS OCUPACIONES!!

Pero no te olvides de estos 15 minutos de agradable conversación que tuvimos aquí en el santuario de tu corazón. Conserva lo más que puedas el silencio, la modestia y el amor con los demás. Ama a mi Madre, que es también tu Madre, recuerda que ser buen devoto de la Virgen María es signo de segura salvación.

San Antonio María Claret, Ruega por nosotros!

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here