ORACION PARA MOMENTOS DE DIFICULTAD

1686
ORACION A SANTA URSULA

Hoy 21 de Octubre celebramos el día de Santa Ursula y sus once mil vírgenes compañeras, prefirieron morir antes que dejarse arrebatar su virginidad.

Gloriosa Santa Ursula, alma pura y valiente, que preferiste morir antes que perder tu castidad, ruega por mi al Señor para que conserve la fuerza en la fe en los momentos desfavorables, y sea capaz de  inspirar a otros a conservar el alma firme en el camino hacia Dios. Haz que me rodee de personas virtuosas, para que así pueda levantarme con rapidez cuando caigo en las tentaciones de este mundo y siempre siga tu ejemplo.

Tu que intercedes por mi ante el Señor ayúdame a salir de las dificultades, concédeme la Gracia de Dios de llevar una vida de virtud, que me acerque más a El. Yo que todo lo he recibido, que todo me lo han dado, que sea humilde y acepte la voluntad de Dios cuando algo me sea quitado.

Ruega por nosotros Santa Ursula!

Amén.

LA HISTORIA DE SANTA URSULA Y SUS COMPAÑERAS MARTIRES

La historia de una bella princesa proveniente de las Islas Británicas tomó múltiples formas y fue cantada como romance por los caminos de la Europa Medieval. Según la tradición, Úrsula era la hija del rey inglés Donatu de Dummonia y fue prometida a un príncipe, Conan Meriadoc de Armórica, la actual Bretaña francesa. La joven, de profunda piedad, había hecho votos secretos de castidad. Para proteger su virginidad sin provocar un conflicto entre las dos dinastías, pidió que su matrimonio se pospusiera tres años, tiempo en el que Úrsula esperaba que su futuro marido se convertiera al cristianismo.

En el tiempo de espera Úrsula organizó una peregrinación a Roma, viaje al que se unieron un séquito de once mil jóvenes vírgenes. Después de un largo periplo por Europa consiguieron llegar a la ciudad eterna pero al volver, en Colonia, se toparon con las peligrosas y violentas huestes del mismísimo Atila. Los hunos apresaron a las jóvenes que fueron martirizadas y decapitadas. La bella Úrsula enamoró al jefe de los hunos pero al negarse a ser su esposa también sufrió martirio siendo saeteada hasta morir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here