20 Frases de Santa Teresa de Jesús

Déjate inspirar por la maestra de Oración y misticismo de nuestra fe:

64278
20 Frases de Santa Teresa de Jesús

1- “Para quien ama, nada es imposible.”

2- “Que tu mayor deseo sea ver a Dios; que tu mayor temor sea perderlo, que tu gozo sea la esperanza del Cielo y así vivirás con una gran paz.”

3- “Busquemos siempre mirar las virtudes y cosas buenas en los otros y cuando veamos sus sus defectos, mirarlos con la humildad de tener presente nuestros grandes pecados… y en la duda, es mejor tener a todos por mejores que nosotros.”

4- “Aunque no supiéramos exactamente qué es amar, no nos preocupemos mucho por esto; porque sabiendo que es lo mejor, basta con ser fuertes en la determinación de desear todo según la voluntad de Dios y hacer lo mejor de nosotros, para no ofenderlo y cumplir en todo su voluntad”.

5- “Que Dios nuestro Señor nos guíe por donde quiera. Ya no somos nuestros, sino suyos.”

6- “Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías.”

7- “Tener gran confianza… Sabiendo que Dios es amigo de ánimas animosas, siempre que se manejen con humildad  y que no pongan su confianza en ellos mismos sino en Dios.”

Te puede interesar también: La oración a Santa Teresa de Jesús

8- “Dios no nos obliga, Él no va contra nuestra voluntad; toma lo que le damos; pero, no se da a sí del todo, hasta que nosotros no nos damos del todo”.

9- “Mucha misericordia nos hace a todos los que quiere el Señor nuestro Dios. Entendamos que es Él, el que está en el Santísimo Sacramento. Para que lo veamos allí y podamos trasmitir a todos la grandeza de su amor, y sus tesoros de salvación, Él nos quiere pero nos pide que mucho lo queramos a Él, porque estos son sus verdaderos amigos”.

10- “Lo único necesario para buscar a Dios, es ponerse en soledad y mirarlo dentro de nosotros mismos”.

11- “Quienes de verdad aman a Dios, aman todo lo bueno , favorecen todo lo bueno, todo lo bueno lo dan, con los buenos se juntan siempre y los favorecen y defienden.”

12- “Sólo el amor es el que da valor a todas las cosas. “

13- “La perfección verdadera es el amor de Dios y del prójimo. ““El amor a Dios es el árbol de la vida en medio del paraíso terrenal.”

14- “El amor de Dios se adquiere resolviéndonos a trabajar y a sufrir por Él. “

15- “La mejor manera de descubrir si tenemos el amor de Dios es ver si amamos a nuestro prójimo.”

15- “Darse del todo al Todo, sin hacernos partes aparte.”

16- “Todo el daño nos viene de no tener puestos los ojos en Vos, que si no mirásemos otra cosa que el camino, pronto llegaríamos…”

17- “Es imposible… tener ánimo para cosas grandes, quien no entiende que está favorecido de Dios.”

18- “…pidamos a nuestro Señor que nos dé con perfección el amor al prójimo, …. y procuremos esto en todo lo que podamos; … hasta olvidar nuestro bien por el del prójimo. No pensemos que no nos costará, sino miremos lo que le costó a nuestro Señor el amor que nos tuvo…”

19- “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: Sólo Dios basta.”

20- “Tuya soy, para ti he nacido. Manda de mi lo que Tú quieras.”

También te puede interesar: La vida de Santa Teresa de Jesús (Santa Teresa de Ávila)

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here