ORACION A SANTA NARCISA DE JESUS
Señor mío Jesucristo, que dijiste: “pidan y recibirán; busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá” Vengo a tus pies implorando la gracia que ardientemente anhela mi corazón.
Pero reconociendo mi indignidad, pongo por intercesora en mi favor a tu fiel sierva Santa Narcisa quien hizo de la oración, la penitencia y el trabajo un instrumento de santificación.
Santa Narcisa, enséñanos que la caridad es el camino de Santidad y de unión con el Señor. Tú supiste amar y sacrificarte por los tuyos. Tú supiste contemplar a Dios en las cosas sencillas de la Vida.
Muéstranos el amor del Padre Celestial, para vivir con alegría la amistad en la familia, con los enfermos y necesitados.
Narcisa de Jesús, amiga de todos y servidora de los pobres. Ruega por nosotros. Amén.
SANTA NARCISA DE JESUS
El 29 de Octubre de 1832 nació en Nobol, Ecuador.
Sus padres fueron don Pedro Martillo Mosquera y doña María Josefa Morán y Salas, se desempeñaban como campesinos y murieron cuando Narcisa era muy joven.
La santa ecuatoriana, se trasladó a Guayaquil donde vivió por más de 15 años dedicada a la oración, al trabajo manual y a la caridad apostólica.
A principios de 1868 viajo a Lima y allí continuó su vida virtuosa como seglar, alojada en la Casa de las Hermanas de la Orden Laical de Santo Domingo, hasta su muerte el 8 de diciembre de 1869.
Su cuerpo incorrupto fue trasladado de Lima, Perú a Guayaquil, Ecuador en 1955 y desde 1972 permanece en Nobol, su pueblo natal.
Fue beatificada el 25 de octubre de 1992 junto a los mártires de Barbastro por Juan Pablo II.
Canonización 12 de Octubre, 2008, por Benedicto
[masterslider id=»4″]