SOLO POR HOY, 10 REGLAS DEL CRISTIANO

Para ser felices en la vida de fe. Por San Juan XXXIII

7816
JUAN XXIII

SOLO POR HOY

1. Sólo por hoy buscaré de vivir mi día sin querer resolver los problemas de mi vida todos de una vez.

Lee también: La oración a San Juan XXIII:

2. Sólo por hoy tendré máximo cuidado de mi aspecto: vestiré con sobriedad, no alzaré la voz, seré cortez en las maneras, no criticaré a ninguno, no buscaré mejorar o disciplinar a ninguno que no sea a mí mismo.

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza que he sido creado para ser feliz no sólo en el otro mundo sino en también en este.

4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis desesos.

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9.- Sólo por hoy creeré firmemente, aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena Providencia de Dios se ocupa de mí, como si nadie más existiera en el mundo.

10.- Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

San Giovanni XXIII

El “Papa Bueno” de quién varias personas que lo conocieron cercanamente decían, que una de las cosas que más asombraban en él, era aquella extraña, casi milagrosa, serenidad que mantenía ante los problemas y ante las tormentas de su vida, que no fueron pocas, aunque él lo disimulase. SEÑOR EN TI CONFÍO!!!

LA VIDA DE SAN JUAN XXIII

San Juan XXIII fue papa numero 261º de la Iglesia Católica. Es recordado también con el nombre de “Papa bueno”. Fue beatificato por el papa San Juan Pablo II el 3 septiembre del año 2000 y fue canonizado el 27 de abril del 2014 por el Papa Francisco junto a San Juan Pablo II. Es el santo del día 11 de octubre y 3 de junio…Lee la vida completa de San Juan XXIII, aquí

LA VIDA DE SAN JUAN XXIIILee su emocionante vida aquí
COMPARTIR

3 Comentarios

Comments are closed.