Evangelio explicado 24 de Septiembre de 2016

21
Evangelio explicado 24 de Septiembre de 2016
Evangelio explicado 24 de Septiembre de 2016

Buen día amigos.

El Evangelista San Lucas nos dice que, estando todos maravillados por lo que Jesús estaba haciendo, les hizo un segundo anuncio de la pasión –“el Hijo del Hombre va ser entregado en manos de los hombres”– y que los discípulos no entendieron lo que les quiso decir.

Las palabras de Jesús cuestionaban hondamente a los discípulos. No les entraba en la cabeza que el camino del enviado de Dios tuviera que pasar por la cruz.

También te puede interesar: LA ORACIÓN DE SANACIÓN DEL PADRE PÍO

Ellos y todo Israel ansiaban un Cristo arrollador y deslumbrante, por eso que el proceder y el camino de Jesús los desafiaba a cada paso.

Las palabras evangélicas no las comprendían por oscuras sino porque venían de Jesús. Ellos esperaban un salvador rimbombante y el camino humilde del Señor, desde el pesebre a la cruz les impedía comprender.

Aún hoy, muchos de nosotros no entendemos el camino al que Cristo nos llama, porque la perspectiva de la pasión de Jesús choca de manera radical con la lógica mundana.

Con este anuncio de la pasión, Jesús revela a sus amigos lo que iba a suceder, para prevenirlos contra el desaliento y la duda. Será preciso la Pascua para que vean.

Tenían miedo a la Cruz, como nosotros y como Jesús.

Él no podía engañarse, Él sabía. Tanto era el miedo de Jesús que esa tarde del jueves sudó sangre; tanto era el miedo de Jesús que casi dijo lo mismo que Pedro, casi… Padre, aparta de mí este cáliz. Pero que ¡se haga tu voluntad! ¡Esta era la diferencia!” (Francisco, 28-IX-2013).

Nuestro Señor muere en la cruz, nadie lo fuerza a excepción de la fuerza propia de su amor y su voluntad, que le llevan a obedecer los designios del Padre.

Dará la vida para hacernos encontrar la vida y esto nos hace descubrir la potencia de su entrega de amor y nos lleva a hacer el propósito de ser obedientes por amor de Dios.

Nuestra Madre, nos muestra el camino. Ella es la mujer obediente a la voluntad de Dios, y la escritura nos la nombra en pocos momentos junto a su Hijo. Entre ellos, el más importante, que no fue el de los grandes milagros, sino junto a la Cruz, allí donde Dios .

Que tengan buen sábado.

LEE TAMBIÉN el EVANGELIO DEL DÍA, y las lecturas del día.

Lee también: ORACIÓN A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

2 Comentarios

  1. que hermoso saber los día feriados de la iglesia para estar uno informado del acontecer de todo cristiano apostolico

Comments are closed.