Evangelio explicado 16 de Septiembre de 2016

24
Evangelio explicado 16 de Septiembre de 2016
Evangelio explicado 16 de Septiembre de 2016

Muy buen día.

Hoy el Evangelio nos presenta a varias mujeres, entre las seguidoras cercanas de Jesús.

Cada una muy enamorada de Dios y cada una con su vocación particular:

María Magdalena, discípula apasionada que junto a la Virgen y san Juan sigue al Señor hasta el Calvario y que luego será la primer testigo de su resurrección.

También te puede interesar: FRASES DE AMOR A MARÍA

Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, que por lo tanto sería considerada una persona importante en la ciudad.

Y Susana, entre otras mujeres que colaboraban con sus bienes, para que el Señor pudiera consagrar todo su tiempo a la predicación de la Buena Nueva.

Son mujeres de actualidad, con un testimonio muy vivo.

«Naturalmente, en primer lugar se piensa en la Virgen María, que por su fe y su colaboración maternal coopera de manera única a la redención hasta el punto que Isabel pudo proclamarla «bendita entre todas las mujeres», añadiendo: «Dichosa la que ha creído».

Hecha discípula de su Hijo, María manifiesta en Caná su absoluta fe en él, y lo siguió hasta la cruz donde recibió de él una misión maternal para con todos los discípulos de todos los tiempos, representados allí por Juan.» (SS. Benedicto XVI, Audiencia general del 14-02-07).

Estas santas mujeres seguían al Señor son el reflejo del amor a toda prueba, de la fidelidad y de la ayuda a la obra de Cristo.

Ellas habían descubierto la misericordia del Señor y fueron leales a su Señor siempre. Quizás su recuerdo nos haga tomar conciencia que a todos Dios quiere compartir su amor en forma personal e íntima.

Meditemos en el rol importante de la mujer en la vida de la familiar, social y en la Iglesia.

Demos gracias por la vida que de ellas recibimos y pidamos al Señor que sepamos entender todos y en todas partes, la grandeza que ellas tienen en la historia y en el mundo que vivimos.

Como dice el Papa Francisco, el dar mayor protagonismo a la mujer en la Iglesia, “es un camino que es necesario recorrer con más creatividad y más audacia.» (Francisco, 15-IV-2015).

Bendiciones

LEE TAMBIÉN el EVANGELIO DEL DÍA, y las lecturas del día.

Lee también: ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.