San Nicolás de Tolentino, alma llena de virtud, que te brindaste a Dios abiertamente con tanto amor y alegría.
Hoy te pido que intercedas por mí y por mis seres queridos, Tu que en el nombre de Jesús sanaste milagrosamente a tantas personas enfermas ya sea del cuerpo como del alma, ten en cuenta mis súplicas, bendito mediador.
Ayúdame a cambiar mi corazón para hacer verdaderamente la voluntad del Padre. Haz que con la Gracia de Dios me convierta y lleve esta alegría a los que la necesitan como tu lo hiciste.
Reza por las almas del purgatorio, sobre todo por las de nuestros familiares y seres queridos.
Y por los méritos de tu santa vida saca a una, en especial te pido por… y condúcela al altar del Señor llena de pureza y de gloria.
Amén
LA VIDA DE SAN NICOLAS DE TOLENTINO
San Nicolás de Tolentino fue un sacerdote místico italiano y el primer santo de la Orden de San Agustín.
El santo del día 10 de septiembre es el patrono de las almas del purgatorio e intercesor por la justicia, la maternidad, la infancia y la salud.
Los esposos Compagnone de Guarutti y Amata de Guidiani estaban volviéndose ancianos y aún no podían tener un hijo. Mientras caían en la desesperación, como pareja cristiana creyente, empezaron a recurrir fuertemente a la oración.
Se dice que fueron a Bari por consejo de un ángel, de peregrinación a la tumba de San Nicolás de Bari, para pedir la gracia de tener un niño. Y así fue, obtuvieron la gracia de tener un hijo a quien llamaron Nicolás.
Nicolás nació en el año 1245. Tuvo una…Lee la vida completa de San Nicolás haciendo click aquí