Evangelio explicado 10 de Septiembre de 2016

50
Evangelio explicado 10 de Septiembre de 2016
Evangelio explicado 10 de Septiembre de 2016

«¿Por qué me llaman: ‘Señor, Señor’, y no hacen lo que les digo?»

Buen día…
“No hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto”
Esto nos dice el Evangelio presentando la parte final del Sermón de la Montaña.
Es más, el Señor nos presenta un binomio inseparable e imprescindible:
“Quien escucha mis palabras y las pone en práctica”, ya que no alcanza con escuchar, o  hablar sin actuar en consecuencia.
El Papa nos resalta el pedido que nos hace Jesús: “escuchar y actuar, y poner en práctica:
Quien escucha las palabras pero no las hace suyas, las deja pasar, no escucha seriamente y no las pone en práctica, será como el que edifica su casa sobre arena” (Francisco, 25-VI-2015).

También te puede interesar: LA ORACIÓN A SAN BENITO

La fe es vida y no discursos diciendo la biblia dice.

La persona que ama a Dios, busca seguir los pasos de Cristo.

Y esto se logra, con la Gracia de Dios, y la voluntad personal de crecer cada día en la práctica activa del bien, siguiendo el testimonio vivo de los santos.

Es un camino donde el mayor trabajo lo hará el Señor y su Gracia, si nosotros adherimos a esta y perseveramos, convencidos de que Él lo hará todo, si le dejas.

Digamos entonces a nuestro buen Jesús que queremos construir la vida sobre la roca fuerte de la oración, y la observancia de sus mandamientos, y que confiamos infinitamente en su Gracia.

Así nada ni nadie podrá destruir nuestra casa espiritual, pese a las dificultades que puedan surgir a lo largo de nuestra vida terrena.

Bendiciones

LEE TAMBIÉN el EVANGELIO DEL DÍA, y las lecturas del día.

Lee también: EL SACRO MANTO DE SAN JOSÉ.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.