ORACIÓN A LA VIRGEN DE ARANZAZU

Reza a nuestra Madre para que te saque de entre los espinos.

16927
ORACIÓN A LA VIRGEN DE ARANZAZU

Madre Santísima de Aránzazu, que apareciste entre espinos para arrancar de nuestras almas las punzantes espinas que son nuestros pecados; intercede ante tu Santísimo Hijo para que nos perdone y nos reciba en su gracia divina.

Querida Virgen de Aránzazu, encomendamos tantas y tantas preocupaciones: la necesidad de los pueblos de tener gobernantes honestos y justos, la crisis económica de nuestros países, nuestro corazón acongojado por la escalada de violencia, el terrorismo fundamentalista, la falta de trabajo, los puestos de trabajo que no son suficientemente dignos, las rupturas matrimoniales, la violencia doméstica, los ataques de la cultura moderna a la familia, el mal al medioambiente que día a día se deteriora, la cultura de la frivolidad y del consumismo, el aumento de los suicidios y de las trastornos psicológicos, y tantas cosas dolorosas que vemos hoy.

Celestial Madre de Aránzazu, que recibes la devoción de tus fieles, humildemente te entrego los afectos de mi corazón.Y te pido que mi corazón quiera lo que Dios quiere, y que yo quiera querer, el querer de Dios.

¡Oh dulcísima madre!, Tú que eres venerada en todo el mundo, bajo tu protección nos acogemos, líbranos de todo peligro, infunde en nosotros una profunda fe y un ardiente amor a Dios para juntos difundir las enseñanzas de Jesús.

Madre de Arántzazu, finalmente te pido, que nos concedas la gracia de mantenernos fieles en medio de las pruebas, para llevar adelante la tarea de la Evangelización a todos los prójimos que el Señor ponga en nuestro camino!

La Advocación a la Virgen de Aránzazu (Arantzazu en Vasco):

Su fiesta se celebra el 9 de Septiembre.

Historia:

Allá por el  1.400, había una cruenta guerra Civil en el País Vasco (donde luchaban dos bandos a muerte, los oñacinos y a los gamboínos), que arrastraron al país a la ruina. Sobre esas mismas fechas se produjo una gran sequía, que se vieron como un castigo divino por las atrocidades de la guerra. Fue por entonces cuando apareció la imagen de la Virgen en el monte Aloña.

El Patronato de la Madre de Dios de Aránzazu existe de hecho real y verdaderamente en Guipúzcoa desde el primer instante de su misteriosa aparición; que coincidió con la pacificación de los bandos Oñacino y Gamboíno; y con un fenómeno material tan efectivo y patente como fue el beneficio de la lluvia, que por largo tiempo había hasta entonces negado el cielo a esta comarca devastada a la vez por los ardores de la sequía y los crímenes sin cuento de las luchas fratricidas.

La aparición de la Virgen ocurrió en el año 1468,6 el pastor Rodrigo de Baltztegi, quien encontró la imagen de la Virgen.

Éste bajó al pueblo, que estaba realizando rogativas para que terminara la sequía, y les contó el hallazgo, indicándoles que debían ir en procesión hasta el lugar donde estaba la Virgen para que comenzara a llover; cosa que sucedió cuando bajaron la imagen hasta la villa.

Pedro de Arriarán, que era fraile mercedario, para que se instalara en el lugar con varios frailes de dicha orden, erigiendo un monasterio. Para 1493 ya está establecida la comunidad Mercedaria en Aránzazu.

La advocación ha seguido a los Vascos allá donde estos han ido, y así se la Venera en Lima Perú; en Guadalajara Jalisco; en Victoria Entre Ríos, Argentina; en Gallardo, departamento de Huila;  Colombia, en Mateo Rizal, Filipinas.

A continuación acompañamos las distintas imágenes con indicación del lugar donde se encuentran, aclarando que la imagen de portada de esta nota es la que se venera en Lima, Perú:

aranzazu-victoria-entre-rios

Virgen de Aránzazu, Victoria Entre Ríos, Argentina

aranzazu-pais-vasco

Virgen de Aránzazu, país Vasco

aranzazu-guadalajara-mexico-2

Virgen de Aránzazu Guadalajara, México

aranzazu-mateo-rizal-filipinas

Virgen de Aránzazu, Filipinas

aranzazu-gallardo-departamento-de-huila-colombia

Virgen de Aránzazu, Colombia

[masterslider id=”4″]

1 Comentario

  1. Si, la verdad la primera vez que vi la Imagen de la Sra. de Aranzazu me parecio por demas bellisima, aunque en otras oportunidades la he vuelto ver, la veo linda pero nunca como la 1ra. vez, y pense estas llena de espinas para liberarnos de nuestras penas ypecados que se clavan en tu Corazon Inmaculado de Madre Divina de Aranzazu…!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here