«Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús».
FORTALECE NUESTRAS ALMAS!
Santa Rosa de Lima, pequeña rosa del Perú, tu que supiste amar verdaderamente a Jesús con un corazón generoso y despreciaste las vanidades de este mundo para abrazarte a su cruz desde tu más tierna infancia.
Tu que entendiste que en medio de las tribulaciones viene las gracias concedidas por nuestro Señor y que es la verdadera escalera al cielo
Haz que amemos como tú a Jesús y a María y a la Santa Cruz, brindando este gran amor a los más desvalidos, a los que necesitan de nuestra misericordia, de consuelo, sirviéndolos como si fueran el mismísimo Jesús.
Intercede ante nuestras pobres almas para que por la gracia de Dios llevemos nuestra cruz con alegría.
Enséñanos a imitar tus grandes virtudes para que siguiendo tu ejemplo podamos gozar de tu amorosa protección junto con la de nuestra Madre María en todo nuestro caminar hasta el cielo, para allí dar gloria a Dios por los siglos de los siglos.
Amén
Lee también aquí:
LA VIDA DE SANTA ROSA DE LIMA
Santa Rosa de Lima fue una mística terciaria dominica y primer santo de América de la Iglesia Católica.
La santa del día 23 y 30 de agosto, es patrona de Lima, del Perú, del Nuevo Mundo y las Filipinas.
Además, es patrona de institutos educativos, policiales y armados: Universidad Católica Santa Rosa de Venezuela, Policía Nacional de la República del Perú, y las Fuerzas Armadas de la Argentina.
Nació en Lima, Perú, en 1586 con el nombre de bautismo de Isabel. Su mamá con el pasar de los años, notó que su rostro se volvía sonrosado y hermoso como una rosa, por ello la empezó a llamar Rosa. El Arzobispo acepto el cambio definitivo del nuevo nombre…Lee la Vida completa de Santa Rosa de Lima.