ORACION DE PROTECCION PARA NIÑOS Y JOVENES

3029
ORACION A SAN JOSE DE CALASANZ
ORACION A SAN JOSE DE CALASANZ


Glorioso San José elegido por el Señor para cuidar a los niños y jóvenes para darles amor, refugio, educación y oración, elegido por tus virtudes para formar y educar su espíritu en la sabiduría, el amor y la piedad, y prepararlos en ante la vida y sus durezas.

Tú que lleno de bondad y entrega contribuiste grandemente a la reforma de la sociedad y con infatigable actividad e invencible paciencia animaste a todos los que llamabas tus hijos a la perseverancia, hoy acudo ante ti para rogar por mi hijo(a)….

Pedir lo que desee…

Enséñale a ser una buena persona y que tu ejemplo le sirva para ser mejor.

Aléjale de falsos amigos, de malas compañías, de quien quiera dañarle o busque su perdición, aléjale de cualquier vicio o dependencia y de todo peligro, accidente y mal.

Tú que con amor y devoción te entregaste a Dios Padre y a nuestra Madre, la Santísima Virgen María,
tú que nunca dejaste de confiar en su protección, te ruego lleves hasta Ellos mis suplicas, ruega por mi hijo(a) ……. que necesita ayuda: diles que en su bendita misericordia siempre estén a su lado, pídeles que pongan en su camino gente honesta y que dirijan sus pasos por las sendas correctas.

Suplícales llenen su corazón de fortaleza y sabiduría y goce de buena salud de cuerpo y espíritu.

Tu que a tantos niños y jóvenes diste alivio y consuelo haz que no sufra por carencias ni por necesidades,
que sus anhelos y metas se cumplan y su vida esté llena de amor, paz y bendiciones
para que alcance la felicidad y la prosperidad.

Por Jesucristo Nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

LA VIDA DE SAN JOSE DE CALASANZ

Con 12 años, José dejó su pueblo y se fue a estudiar a Estadilla, internado en el colegio de los padres Trinitarios. Después estudió filosofía y leyes en Lérida, recibiendo el doctorado en leyes. Posteriormente, completó con honores cursos de teología en Valencia y Alcalá de Henares (Madrid).

A los 14 años, surgió en José de Calasanz la vocación sacerdotal. En un primer momento no contaba con la aprobación paterna, su padre pensaba que José había de encargarse de la administración de las propiedades de la familia. No obstante fue ordenado sacerdote en el 1583, a los 25 años.

COMPROMETIDO CON LAS AL MAS

José entró en Roma en la cofradía de la Doctrina Cristiana que se dedicaba a enseñar religión a los niños. Reunían a los niños y niñas de las calles para llevarlos a las clases. José vio que era necesario fundar escuelas para que los niños tuvieran educación e instrucción que les permitiesen salir de la miseria en la que estaban. En ese tiempo los gobiernos no tenían ni escuelas ni colegios, y la juventud crecía sin instrucción.

San José de Calasanz fue el fundador de las escuelas públicas y uno de los precursores de la pedagogía moderna. Creó, organizó y sistematizó la enseñanza escolar graduada por niveles y ciclos en la enseñanza primaria y formación profesional.

[masterslider id=»4″]

 

2 Comentarios

  1. Bendito San José por tu santa intersección te presento todos los niños y jóvenes del mundo para que se los ponga en manos a tu Hijo Jesús para que alcancen la oportunidad de buena formación integral en familia y en escuela, sea donde sea que vivan y como vivan, tus manos Oh San José, para que sean verdaderos ciudadanos de Reino de Dios y, de su Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here