Icono del sitio Santa Virgen Maria

12 frases de San Bernardo

12 frases de San Bernardo

1- Nuestro progreso no está en presumir de haber llegado a algo, sino en el dirigirse continuamente a la meta.

2- Encontrarás más en los bosques y en los árboles que en un libro. Ningún maestro te podrá enseñar las cosas que la creación te puede enseñar.

3- En cualquier lugar del mundo en que te encuentres, por lejano y peligroso que este sea, ten mucho respeto de tu ángel custodio

También te pueden interesar la Oración más hermosa a María

4-  Mientras más se hace el bien, más malo se puede ser, si en vez de darle todos los méritos de las cosas buenas que hacemos a Dios, nos los queremos atribuir a nosotros

5- Todo el tiempo en que pensamos en otra cosa distinta de Dios, es tiempo perdido.

6- A una persona se la conoce exteriormente por el rostro. De la misma manera podemos conocer una persona interiormente por su voluntad.

7-  ¿Qué es la avaricia? Vivir siempre en la pobreza por miedo a la pobreza.

8- Ayuno y oración son como dos hermanos cercanos. Uno fortalece y consuela al otro.

9- El juicio del hombre debe ser: duro con uno mismo, misericordioso hacia los demás y puro para con Dios.

10- Desde un principio el hombre se ama a sí mismo, por sí mismo. Sin la Gracia, él es sólo carne, y no es capaz de entender nada fuera de sí mismo. Cuando ve que sólo con sus fuerzas no puede sostenerse; por medio de la fe recibida como Gracia de Dios, empieza a buscar a Dios, y poco a poco a conocerlo y amarlo, porque siente necesidad de Dios. Por eso el primer amor del hombre por Dios, no es por Dios mismo y sus innumerables Dones y maravillas, sino por su propio interés y necesidad, y en vista de Sí mismo.

11- Sólo podemos conocer a Dios si empezamos a parecernos a Él. Y sólo comenzaremos a parecernos a Dios, si empezamos a practicar la caridad

12- Sólo Jesús es estas tres cosas: Miel en la boca, canto en la oreja y alegría en tu corazón.

Lee también… La oración a la preciosa Sangre de Jesús. AQUÍ

[masterslider id=»4″]
LA VIDA DE SAN BERNARDOLee más aquí
Salir de la versión móvil