ORACION A SAN ROQUE POR LA SANACION

7016
ORACION A SAN ROQUE
ORACION A SAN ROQUE

Glorioso San Roque, que por tu generosidad al consagrarte al servicio de los enfermos y por tu continua oración curaste con la gracia de Dios a tantos enfermos.

Intercede ante el Señor por nosotros para que recibamos la gracia de sanar nuestros cuerpos de la enfermedad, pero sobre todo sanar nuestras almas, estando cada vez más cerca de El y haciendo siempre su santa voluntad.

Tu que sabes lo que es el dolor y la soledad, ruega por nosotros para que como Tu  nos abandonemos en las manos misericordiosas de nuestro creador. Recibamos sus gracias, y confiemos siempre en su providencia.

Por Cristo Nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

Lee también aquí:

.La oración a Nuestra Señora de la Salud

LA VIDA DE SAN ROQUE

San Roque fue un peregrino occitano (nacido en la región de la occitania, parte suroeste de la Francia donde se hablaba la lengua de oc).

Se celebra su día el día 16 de agosto. Es uno de los tres patrones del peregrino, de los contagiados por epidemias (especialmente la peste y el cólera), de los enfermeros, de los falsamente acusados, inválidos, cirujanos… Esta es su vida:

San Roque nació en Montpellier, de una familia sumamente rica. Muertos sus padres, vendió todas sus posesiones. Luego repartió el dinero entre los pobres y se fue como un peregrino hacia Roma a visitar santuarios. Como pobre.

En ese tiempo estalló la peste de tifo y las personas se morían en masa. Roque se dedicó entonces a atender a los más necesitados y a los más peligrosos de los apestados.

La gente decía al verlo: “Ahí va el santo…Lee la vida  completa de San Roque haciendo click aquí

La Reliquia del brazo de San Roque:

La iglesia de San Roque (en italiano: Chiesa di San Rocco) está situada en Campo San Rocco, en el sestiere de San Polo en Venecia (Italia). La Iglesia contiene desde 1.490 la reliquia del cuerpo de San Roque.

En cambio su brazo se conserva en Roma, en la Iglesia que lleva el nombre del Santo que se ubica en la orilla del Río Tíber junto a la universidad de la Sapiencia.

San Roque ruega por nosotros!!!

[masterslider id=»4″]
ORACION A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUDLee más aquí LA VIDA DE SAN ROQUELee más aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here