ORO olímpico para la gimnasta católica Simone Biles

58
ORO olímpico para la gimnasta católica Simone Biles
ORO olímpico para la gimnasta católica Simone Biles

Simone Biles es la sensación en gimnasia artística en los Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro. Sus habilidades extraordinarias y su sonrisa, sorprenden al mundo entero. Esta es su historia entre el oro y el rosario…




En  Rio esta joven de 19 años lleva ganadas 3 medallas de oro y va por mas.

Pero detrás de tantos éxitos se esconde una vida que no fue fácil… Biles nació en Ohio de una madre que estaba luchando contra el abuso del alcohol y las drogas, sin padre. Fue dada en adopción a los 3 años.

Una trabajadora social llamó a sus abuelos en Texas, y ellos se hicieron cargo. Pudieron adoptar a Simone y una hermana. Los otros dos hermanos fueron adoptados por el hermano de su abuelo Ron. Ellos no querían que fueran criadas por extraños, confesaron los abuelos.

Biles contó que llama ahora a sus abuelos “mamá y papá”, y va a misa con ellos los domingos. Ellos han tenido una gran influencia en su vida, no solo apoyándola en su carrera, si no también en la fe católica.

Cuando tenía 6 años,  Biles comenzó con la gimnasia. Sus padres adoptivos notaron su interés y su talento deportivo, destacándolo en una entrevista al Washington Post que “ha siempre amado saltar sobre los muebles de la casa, hasta el punto de que su madre Nellie le repetía constantemente que el sofá y las sillas no eran un campo de juego”.

En la escuela intermedia Simone comenzó a dedicarse totalmente en la gimnasia artística, entrenándose por lo menos 32 horas a la semana. Por eso tuvo que estudiar en casa.

La madre dejó a ella misma elegir su camino, dijo “Cualquier cosa que elijas yo te apoyo, pero tienes que tomar tú esta decisión. No puedo hacerlo yo, porque representa un gran cambio en tu vida”.

Biles se convirtió después de mucha dedicación en una gran campeona. Ha ganado los últimos cuatro títulos de Estados Unidos y las tres últimas all-around mundiales. En los últimos tres años, Biles ha ganado 14 medallas en campeonatos del mundo, 10 de ellas de oro – dos records. No pierde ni una competición all-around desde agosto del 2013. Y ahora en las olimpiadas de este año 2016, lleva 3 medallas de oro y va por más…

La madre abuela contó “Se necesita mucha dedicación y muchos sacrificios, y como padres hemos renunciado a tanto”“Las vacaciones fueron canceladas. Nuestras vacaciones consistían en viajar con Simone para las competencias. Fue un sacrificio de nuestra parte, pero lo hacemos porque es algo que nuestra hija ama y le apasiona. Estamos dispuestos a continuar este viaje con ella”.

Mientras en un reportaje le pidieron la fórmula secreta de su éxito, la gimnasta no reveló ninguna sorpresa, hasta que el reportero vio caer un rosario blanco.

“Mi madre Nellie me trajo un rosario de la iglesia”, explicó Biles. “No lo uso para rezar antes de una carrera. Yo rezo por mi cuenta, pero lo llevo conmigo de todos modos”.

Sí, Simone Biles es católica, reza el rosario y va a misa los domingos. Un gran ejemplo de vida.

[masterslider id=»4″]