ORACION A LA ASUNCION DE MARIA AL CIELO

8373
ORACION A LA ASUNCION DE MARIA AL CIELO
ORACION A LA ASUNCION DE MARIA AL CIELO

Es un dogma de fe que María Santísima fue llevada al cielo en cuerpo y alma, Acontecimiento que celebramos el 15 de agosto.

MARIA ASUNTA AL CIELO

Madre en el cielo, tú eres esplendor que no ensombrece la luz de Cristo, porque vives en él y para él.

Tú eres la inmaculada, eres transparencia y plenitud de la gracia.

Aquí estamos, pues, tus hijos, para buscar amparo bajo tu materna protección e implorar confiados tu intercesión ante los desafíos ocultos del futuro.

Te encomendamos a todos los hombres, comenzando por los más débiles:

A los niños que aún no han visto la luz y a los que han nacido en medio de la pobreza y el sufrimiento; a los adolescentes rebeldes; a los jóvenes en busca de sentido, a las personas adultas que no tienen empleo y a las que padecen hambre, olvido, violencia y enfermedad.

Te encomendamos a las familias rotas, a los ancianos que carecen de asistencia y a cuantos están solos y sin esperanza.

Abre nuestros corazones a la justicia y al amor, y guíanos hacia una comprensión
recíproca y hacia un firme deseo de paz.

Amén.

LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA AL CIELO

La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos.

Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado.

María cumplió perfectamente con la voluntad de Dios en su vida y eso es lo que la llevó a llegar a la gloria de Dios.

Ella es nuestra Madre del Cielo y está dispuesta a ayudarnos en todo lo que le pidamos.

LA HISTORIA DE LA ASUNCION

Un ángel se aparecía a la Virgen y le entregaba la palma diciendo: “María, levántate, te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo, porque vengo a anunciarte que tu Hijo te aguarda”. María tomó la palma, que brillaba como el lucero matutino, y el ángel desapareció. Esta salutación angélica, eco de la de Nazaret, fue el preludio del gran acontecimiento.

Poco después, los Apóstoles, que sembraban la semilla evangélica por todas las partes del mundo, se sintieron arrastrados por una fuerza misteriosa que les llevaba a Jerusalén en medio del silencio de la noche. Sin saber cómo, se…Lee la historia completa del dogma haciendo click aquí

TRIDUO A LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA AL CIELOLee más aquí HISTORIA DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA AL CIELOLee más aquí

1 Comentario

  1. MARÍA es lo más grande que nos regaló Dios,Ella nos ama con verdadero amor de Madre. Acudamos siempre a ella,en nuestras dificultades y nunca nos defraudará.

Comments are closed.