ORACION A SAN LORENZO

2363
ORACION A SAN LORENZO
ORACION A SAN LORENZO

Glorioso San Lorenzo, intercede por nosotros para que obtengamos el valor y la fortaleza del sacrificio que tuviste, el amor santo que demostraste y la vida de servicio que tu prestaste.

Tu que eres bondadoso suplica al Señor la gracia que te pido.

Por el gran dolor que te provocó el fuego de tu martirio, que siempre sirvamos a Dios hasta el último momento de nuestras vidas y si es necesario dar la vida por difundir la verdad de su palabra a todas las almas que ponga en nuestro camino.

Y en la hora de las pruebas, fortalezcas este amor y la confianza de que Jesús siempre está con nosotros, cargando con la cruz.

San Lorenzo Ruega, por nosotros!!

Amén.

LA VIDA DE SAN LORENZO

San Lorenzo fue uno de los 7 diáconos de Roma, lugar donde sufrió el martirio. Es el santo del día 10 de agosto.

Se sabe que fue originario de España, más precisamente de Osca, en Aragón.

Todavía joven, fue mandado a Zaragoza para completar los estudios humanísticos y teológicos. Fue ahí donde conoció a quien sería el papa Sexto II.

Este futuro papa era un maestro muy conocido y apreciado. Entre maestro y alumno iniciaron por lo tanto una amistad. Sucesivamente ambos dejaron España para…Lee la vida completa de San Lorenzo haciendo click aquí

La Basílica de San Lorenzo Extramuros:

Es también llamada Casa de Dámaso es una basílica en Roma, dedicada al diácono romano y mártir cristiano san Lorenzo.

Fue construida por el papa Dámaso I en su propia casa, en el año 380.1​ Es una de las cinco basílicas patriarcales y una de las iglesias que se deben de visitar en el peregrinaje de las siete iglesias de Roma para alcanzar la indulgencia plenaria en Año Santo. Se sitúa detrás del llamado Cementerio de Verano.

La basílica acoge la tumba de san Lorenzo, archidiácono de la Iglesia Romana, martirizado en 258, así como parte de las reliquias de san Esteban, el primer mártir cristiano. Además también están en ella sepultados los papas Hilario y Pío IX.

LA VIDA DE SAN LORENZOLee más aquí
COMPARTIR