Comentario del Evangelio, San Juan 12: 24-26 CATOLICO

173

Muy buen día en la fiesta de san Lorenzo, diácono y mártir.

A mediados del siglo III se desató una fuerte persecución a la Iglesia por parte del emperador de Roma, en esta fue martirizado san Lorenzo.

Se cuenta que cuando fue llamado ante el emperador y apremiado a que le trajera los tesoros de la Iglesia, san Lorenzo se presentó con los más pobres de la ciudad de Roma diciendo: “estos son los tesoros de la Iglesia”.

Por eso, con el mártir decimos hoy: Señor, ayúdame a servirte siempre y en todo.

Jesús nos dice: “si el grano de trigo no muere, no dará fruto” y el morir es no tener miedo a ser enterrado, desaparecer como grano y nacer planta.

Es necesario dejar de ser grano para dar todo ese fruto. Morir para nacer “a humillación de los que, por mantenerse fieles al Evangelio, son discriminados y sufren las consecuencias en su propia carne.

Pensemos en nuestros hermanos y hermanas perseguidos por ser cristianos, los mártires de hoy, hay muchos. No reniegan de Jesús y soportan con dignidad insultos y ultrajes. Lo siguen por su camino”.

El Señor, hoy, nos dice que el fruto de su paso por la tierra se dará al morir como grano de trigo en la Cruz.

Su historia de semilla es morir para multiplicarse, su vida es amar sirviendo morir a sí mismo para dar vida. Cristo elige gustoso la Cruz para Él y le exige a los suyos compartir su itinerario: “el que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará”.

La fecundidad cristiana no es solamente la transmisión de una doctrina, sino que es fruto del amor, la donación de amor en el don total de uno mismo. El que ofrece su vida por los demás es quien ama de verdad

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Bendito sea Padre de la Gloria, “Conviene que Cristo crezca, Conviene que Cristo crezca,
    Conviene que Cristo crezca,
    Conviene que Cristo crezca, Más y Más;
    Y que disminuya yo, y que disminuya yo,
    Y que disminuya yo, Más y Más; (bis)

Comments are closed.