Comentario del Evangelio, San Mateo 17: 22-27 CATOLICO

423

«Para no escandalizar a esta gente… paga por mí y por ti«

Hoy la Palabra del día nos nuestra la combinación de lo trascendente, lo definitivo y lo cotidiano, que no es algo superpuesto en nuestra vida sino que muestra la realidad: debemos tener la cabeza en el cielo y los pies en la tierra.

La fe nos hace tener puesto en lo definitivo y, al mismo tiempo, se concreta en lo cotidiano. Santa Teresa comentaba que lo importante es encontrar a Dios en lo ordinario y lo decía a sus hijas con una gráfica frase: «Entiendan que, si es en la cocina, también entre los pucheros anda el Señor».

La fe tiene que ver con lo más excelso, pero se toca en lo concreto y cotidiano donde nuestra vida se desenvuelve.

Jesucristo paga el tributo, no lo saltea. Lo hace como hijo de este mundo que colabora.

Él reconoce la justicia invitando a Pedro y a nosotros a hacernos responsables social y cívicamente como hijos amorosos de Dios: “hijos muy queridos de un Padre Misericordioso”.

El Papa Benedicto XVI decía que “El Señor nos invita a acoger y observar el verdadero espíritu de la ley, para darle pleno cumplimiento en el amor hacia quien lo necesita. Pleno cumplimiento de la ley es el amor” (Benedicto XVI, 18 de diciembre de 2011).

Que en el Año de la Misericordia este texto evangélico nos ayude a pensar en cada una de las obras de misericordia y buscar que nuestra justicia esté animada por el amor por Dios y por los hermanos.

Pidamos a Jesús nos ayude a entregar la vida en el servicio y en el amor a los demás.

1 Comentario

  1. Buenos días Padre Amado, Jesús, hoy nos habla de las reglas a seguir en el mundo y como son del mundo hay que cumplirlas mientras estamos sumergidos en el mundo, y nos da su ejemplo al mandar a Pedro a pagar el impuesto. Con ello nos está poniendo el ejemplo, de que vivimos en este mundo donde se debe cumplir un diezmo, con los compromisos del mundo, estamos en la obligación de pagar nuestras deudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here