Explicación del Evangelio, 6 de Agosto 2016

143
Explicación Evangelio de Hoy
Explicación Evangelio de Hoy

«Mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante».

Buen día.

Comenzamos nuestra oración pidiendo que descienda el Espíritu de Dios sobre nosotros para contemplar este pasaje del Libro haciendo una lectura pausada y reflexiva:

¡Ven Santo Espíritu y enciende en nosotros un rayo de tu Luz. Ven!

La Transfiguración del Señor es un hecho importante que aparece en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas que quiere venir a confirmar en los discípulos más íntimos de Jesús (Pedro, Santiago y Juan) que en la misión que le ha encomendado el Padre es la de ser Mesías-Siervo.

Recordemos el evangelio de ayer y el anuncio que hace Jesús de la Cruz.

Hoy Jesús, nos hace conocer a sus apóstoles que la Cruz lleva a la gloria, que el sufrimiento y la cruz para el cristiano no es ciego y sin sentido. Con la Transfiguración Jesús nos ayuda a superar las crisis de cada día: “¡Este es mi Hijo, mi Elegido, escúchenlo!”.

Todo sufrimiento para el cristiano tiene un signo positivo si lo vemos en la clave de la transfiguración porque descubrimos que Dios está con nosotros y nunca se aparta, es entonces que todo cambia.

Es la Transfiguración que sucede cada día en nuestra vida. Cruz y resurrección, van tan de la mano y se hace imposible separarlas. El Señor pre-anuncia que será “glorificado” en la cruz.

“La gloria de Dios se revela en la cruz: es el amor, que ahí resplandece y se difunde. Es una gloria paradójica: sin aclamaciones, sin ganancia y sin aplausos”. Sólo esta gloria, dice el Papa, hace que el Evangelio sea fecundo (Francisco, Audiencia, 18-III-16).

Que tengan un santo fin de semana.
padre daniel

El Padre Daniel Cirrincione desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una intensa y variada labor pastoral, con gente de toda condición, edades y situaciones.

Lee también aquí:

El EVANGELIO DEL DÍA, y las lecturas del día… AQUÍ

También te puede interesar: VIDEO TUTORIAL: Cómo rezar el Rosario…