INEXPLICABLES MILAGROS DE SAN PANTALEON

1666
INEXPLICABLES MILAGROS DE SAN PANTALEON
INEXPLICABLES MILAGROS DE SAN PANTALEON



Lee también aquí:
.La vida de San Pantalón
.La oración a San Pantaleón por los enfermos
LA RAZON DE SU MARTIRIO
Tras su conversión al cristianismo y la muerte de su padre, Pantaleón comenzó a ejercer gratuitamente su profesión, curando a pobres y mendigos, lo que suscitó la envidia de otros médicos, quienes le denunciaron por ser cristiano y hacer magia ante el emperador.
Pese a la orden de Maximiano, Pantaleón no quiso renegar de su fe y fue torturado.
En las actas de su martirio se escribe que trataron de darle muerte de seis formas diferentes: primero con fuego, después con plomo fundido, ahogándole, arrojándole a las fieras, torturándole en la rueda y atravesándole con una espada. Pantaleón salió ileso de todos esos castigos, por lo que en vista de los fracasos obtenidos en las tentativas de su ejecución, fue finalmente decapitado el 27 de julio de 305.

SU PRIMER MILAGRO

Cuando fue decapitado, el árbol, donde ocurrió el martirio, floreció al instante.

EL MILAGRO MAS EXTRAORDINARIO

Cuenta la tradición que sus discípulos recogieron la sangre tras la decapitación y la distribuyeron en relicarios.

Una porción de su sangre se reserva en una ampolla en el altar mayor del Real Monasterio de la Encarnación en Madrid de los Austrias, junto a la Plaza de Oriente, Madrid, España. Fue tomada de otra más grande que se guarda en la Catedral italiana de Ravello. Fue donada al monasterio junto con un trozo de hueso del santo por el virrey de Nápoles. En Madrid lo custodian las religiosas Agustinas Recoletas dedicadas a la oración. Hay constancia de que la reliquia ya estaba en la Encarnación desde su fundación en el año 1616.

Ampolla-San-Pantaleón-2SU SANGRE SE LICUA CUANDO SE AVECINA SU FIESTA

La sangre, en estado sólido durante todo el año, se licuefacciona, como la sangre de San Jenaro, sin intervención humana. Esto ocurre en la víspera del aniversario de su martirio, o sea, cada 26 de julio. Así ha ocurrido cada año hasta la fecha de este escrito, 2005, cuando se celebran 1700 años de su martirio. En ese año el milagro tuvo lugar mientras las religiosas oraban en el coro del templo y ante la presencia de cientos de visitantes. El monasterio abre las puertas al público para que todos sean testigos. En algunas ocasiones, la sangre ha tardado en solidificarse para señalar alguna crisis, como ocurrió durante las dos guerras mundiales.

Muchas veces se ha intentado explicar el fenómeno mediante mecanismos netamente naturales, como la temperatura o las fases de la luna. Sin embargo, ninguna de las explicaciones ha resultado satisfactoria para la ciencia. La iglesia no se ha definido sobre el milagro. Las hermanas dicen sencillamente que es «un regalo de Dios».

Para facilitar la vista del público y evitar el deterioro de la reliquia, en el 1995 las monjitas instalaron monitores de televisión que aumentan diez veces la imagen de la cápsula que contiene la sangre del santo.

VIVIR AL SERVICIO DE CRISTO

Acaso no necesitamos este testimonio valiente de quien dio su vida por la fe. Su sangre nos recuerda nuestra propia responsabilidad de vivir la fe en un tiempo donde tantos caen en la apostasía o simplemente en la indiferencia. Cuanto necesitamos el ejemplo de San Pantaleón, quien supo vivir su profesión al servicio de Jesucristo.
[masterslider id=»4″]

LA ORACION A SAN PANTALEON POR LOS ENFERMOSLee más aquí

4 Comentarios

  1. Yo que é leido la Historia de San Pantaleon, simplemente estoy Sorprendido y Juro que no sabia esto de la Licuefacción, de su Santa Sangre, el Horror de saber que le Clavaron, las Manos, con Clavos, en la Cabeza, llegaron a este punto, porqué no conseguían Matarlo…… Por Dios, como se puede llegar a hacer éstas cosas tan Crueles, yo no lo sé…

    • Mucho mal hay en el mundo, por la rebeldía del hombre a su creador. Pero abunda la Gracia en los Santos del Señor modelos y guías para encontrar a CRISTO EL SALVADOR. BENDICIONES!

  2. SAN PANTALEON TE RUEGO, TE SUPLICO QUE HAGAS UN MILAGRO , QUE EL CA, DE JOSE NO SE DISEMINE Y ELPSA SALGA BAJO, Y QUE MISBIOPSIAS SALGAN BIEN, PERO LO PRINCIPAL ES EL MILAGRO PARA JOSE, MI MARIDO, AMEN.

  3. San Pantaleón, te ruego cuides a España de los muchos demonios que andan sueltos por el mundo que buscan su destrucción, la mantengas unida y que siempre guarde su fe a nuestro señor Jesucristo. Amén.

Comments are closed.