Lee también aquí:
.La oración a Santa Ana por los hijos
.El primer día de la novena a Santa Ana
.El segundo día de la novena a Sana Ana
.El tercer día de la novena a Santa Ana
.Cuarto día de la novena a Santa Ana
.El quinto día de la novena a Santa Ana
.Sexto día de la novena a Santa Ana
.Séptimo día de la novena a Santa Ana
OCTAVO DIA DE LA NOVENA
Santa Ana, que, santificada desde el seno materno, fuiste siempre brillantísimo espejo de pureza y honestidad!; ¿cuándo será que yo, imitando esta preciosa virtud, haga de mi corazón y de mi cuerpo un templo amado del Espíritu Santo, que habite en los que la poseen?
Yo no lo merezco, pero espero que tu inclinación piadosa no se dejará vencer por mi indignación.
Madre de la Virgen de las vírgenes, ten compasión de mí, y se en mí la perpetua custodia de tan rico tesoro. Yo me consagro a ti, te pido acéptame como tuyo, por amor a Jesús y María, como a tu siervo dame la gracia de no ser tentado y el valor para no ser vencido.
Santa Ana ruega por nosotros!
Padre nuestro…
Ave María…
Gloria…
LA VIDA DE SANTA ANA
Una antigua tradición, que arranca del siglo II, atribuye los nombres San Joaquín y Santa Ana a los padres de la Santísima Virgen María. El culto a santa Ana se introdujo ya en la Iglesia oriental en el siglo VI, y pasó a la occidental en el siglo X; el culto a san Joaquín es más reciente.
Todo lo que se conoce de ellos, incluso sus nombres, procede de literatura apócrifa: el Evangelio de la Natividad de María, el Evangelio apócrifo de Mateo y el…Lee la vida completa de Santa Ana aquí
[masterslider id=»4″]