SEGUNDO DIA DE ORACION A SANTA MARIA MAGDALENA

989
SEGUNDO DIA DE ORACION A SANTA MARIA MAGDALENA
SEGUNDO DIA DE ORACION A SANTA MARIA MAGDALENA

Lee también aquí:.La oración a Santa María Magdalena
.El primer día del Triduo a Santa María Magdalena.
.Ultimo día del Triduo a Santa María Magdalena

SEGUNDO DIA DE ORACION 

Santa María Magdalena modelo de santidad, tu que despreciaste todos los respetos de este mundo, abandonaste toda vanidad, todo deseo de placer y te negaste a ti misma para brindarte y abrir tu corazón al Dios verdadero; por tu intercesión haz que nosotros también olvidemos a este mundo y solo nos importe seguir a Cristo, fuente de toda verdad y de vida eterna.

Ayúdanos con tu oración a  ser fieles y a que tengamos nuestras almas solo dispuestas a Dios.

Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

Padre nuestro…

Ave María…

Gloria…

LAS TRES MARÍAS:

María Magdalena, así, con su nombre completo, aparece en varias escenas evangélicas.

Ella está en el primer lugar entre las mujeres que acompañan a Jesús (Mt 27, 56; Mc 15, 47; Lc 8, 2); está presente durante la Pasión (Mc 15, 40) y al pie de la cruz con la Madre de Jesús (Jn 19, 25); observa cómo sepultan al Señor (Mc 15, 47); llega antes que Pedro y que Juan al sepulcro, en la mañana de la Pascua (Jn 20, 1-2); es la primera a quien se aparece Jesús resucitado (Mt 28, 1-10; Mc 16, 9; Jn 20, 14), aunque no lo reconoce y lo confunde con el hortelano (Jn 20, 15); es enviada a ser apóstol de los apóstoles (Jn 20, 18).

Tanto San Marcos como Lucas nos informan que Jesús había expulsado de ella «siete demonios». (Lc 8, 2; Mc 16, 9)

María de Betania es la hermana de Marta y de Lázaro; aparece en el episodio de la resurrección de su hermano (Jn 11); derrama perfume sobre el Señor y le seca los pies con sus cabellos (Jn 11, 1; 12, 3); escucha al Señor sentada a sus pies y se lleva «la mejor parte» (Lc 10, 38-42) mientras su hermana trabaja.

Finalmente, hay un tercer personaje, la pecadora anónima que unge los pies de Jesús (Lc 7, 36-50) en casa de Simón el Fariseo.

La tradición latina durante muchos años ha identificado en una sóla María a estas tres referencias Bíblicas.

En cambio la tradición ortodoxa griega nos habla de tres mujeres distintas.

La Iglesia Católica luego del concilio Vaticano II, se ha apartado de la tradición y ahora no se identifica (al menos no necesariamente, a estas tres mujeres).

El culto a Santa María Magdalena es muy antiguo, ya que la Iglesia siempre veneró de modo especial a los personajes evangélicos más cercanos a Jesús.

La fecha del 22 de julio como su fiesta ya existía antes del siglo X en Oriente, pero en Occidente su culto no se difundió hasta el siglo XII, reuniendo en una sola persona a las tres mujeres que los Orientales consideraban distintas y veneraban en diversas fechas. A partir de la Contrarreforma, el culto a María Magdalena, «pecadora perdonada», adquiere aun más fuerza.

La leyenda oriental señala que después de la Ascensión habría vivido en Éfeso, con María y San Juan; allí habría muerto y sus reliquias habrían sido trasladadas a Constantinopla a fines del siglo IX y depositadas en el monasterio de San Lázaro.

[masterslider id=»4″]
LA VIDA DE SANTA MARIA MAGDALENALee más aquí

4 Comentarios

  1. No saben como es grato sentir tan serca a nuestro señor Jesucristo y a los santos recordándonos el día de su veneración por este medio.Gracias y que Dios los tome en cuenta y los bendiga.

  2. Padre por la intersección Santa María Magdalena, concédeme a fortaleza y la sabiduría de preferirte por encima de todas las cosas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here