Icono del sitio Santa Virgen Maria

NOVENA A SANTA ANA

NOVENA A SANTA ANA

NOVENA A SANTA ANA

Santa Ana es considerada la protectora  de las mujeres que no han podido tener hijos y de las madres que esperan un bebé.

Ella rezaba en su casa cuando un ángel se le aparece y le anuncia el futuro nacimiento de la Madre de Cristo. La invocamos por nuestros hijos, padres y por toda la familia con esta bella novena.

PRIMER DIA DE LA NOVENA A SANTA ANA

Gloriosa Santa Ana, madre de María y abuela de Jesús, que has compartido el destino de los santos en la luz de Dios y eres amada en el corazón de tu nieto Jesús.

Él ha venido sobre la tierra para anunciarles a los pobres la Buena Noticia, para curar los corazones de los que sufren, para llevar a su Padre a los pecadores y los justos, para enseñarles a los hombres el amor hacia sus hermanos, para llevar la paz al mundo, para calmar las almas y reponer la esperanza.

Mi buena Madre, vengo a ti con una gran confianza; te pido que escuches lo que humildemente te suplico en esta novena y ruega a Dios por mí.

Amén.

Santa Ana,  madre de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, ruega por nosotros, socórrenos!

Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Lee también aquí:

.La oración a Santa Ana por los hijos

.Tercer día de la Novena a Santa Ana

.Cuarto día de la Novena a Santa Ana

LA VIDA DE SANTA ANA

Una antigua tradición, que arranca del siglo II, atribuye los nombres San Joaquín y Santa Ana a los padres de la Santísima Virgen María. El culto a santa Ana se introdujo ya en la Iglesia oriental en el siglo VI, y pasó a la occidental en el siglo X; el culto a san Joaquín es más reciente.

Todo lo que se conoce de ellos, incluso sus nombres, procede de literatura apócrifa: el Evangelio de la Natividad de María, el Evangelio apócrifo de Mateo y el Protoevangelium de Santiago. Conoce más sobre las Vidas de Santa Ana y San Joaquín aquí

[masterslider id=»4″]
ORACION POR LOS ADOLESCENTESLee más aquí
Salir de la versión móvil