ORACION DE SAN BUENAVENTURA

1131
ORACION DE SAN BUENAVENTURA
ORACION DE SAN BUENAVENTURA

Traspasa, dulcísimo Jesús y Señor mío, mi alma con el suave y saludable dardo de tu amor; con la verdadera, pura y santísima caridad apostólica, a fin de que mi alma desfallezca y se derrita siempre sólo en amarte
 y en deseo de poseerte: que por Ti suspire, y desfallezca por hallarse en los atrios de tu Casa; anhele ser desligado del cuerpo para unirse contigo.

Haz que mi alma tenga hambre de Ti, Pan de los Ángeles, alimento de las almas santas, Pan nuestro de cada día, lleno de fuerza, de toda dulzura y sabor, y de todo suave deleite.

Oh Jesús, en quien se desean mirar los Ángeles: tenga siempre mi corazón en Ti, y el interior de mi alma rebose con la dulzura de tu sabor; 
tenga siempre sed de Ti, fuente de vida, manantial de sabiduría y de ciencia, río de luz eterna, torrente de delicias, abundancia de la Casa de Dios: que te desee, te busque, te halle; que a Ti vaya y a Ti llegue; en Ti piense, de Ti hable, y todas mis acciones encamine a honra y gloria de tu nombre, con humildad y discreción, con amor y deleite, con facilidad y afecto, con perseverancia hasta el fin; para que Tú solo seas siempre mi esperanza, toda mi confianza, mi riqueza mi deleite, mi contento, mi gozo, mi descanso y mi tranquilidad, mi paz, mi suavidad, mi perfume, mi dulzura, mi comida, mi alimento, mi refugio, mi auxilio, mi sabiduría, mi herencia, mi posesión, mi tesoro, en el cual esté siempre fija y firme e inconmoviblemente arraigada mi alma y mi corazón.

Amén

LA VIDA DE SAN BUENAVENTURA

San Buenaventura nació en Civita de Bagnoregio cerca de Viterbo en el año 1217, bautizado con el nombre de Giovanni di Fidanza.

De niño se enfermó de un morbo que estaba conduciéndolo a la muerte, pero luego fue curado por personalmente por San Francisco, quien haciendo sobre de él laseñal de Cruz, pronunció estas palabras: Buena ventura”. Por eso se llamó Buenaventura.

Entró en el orden franciscano y hizo los estudios en París, dónde también inició…Lee la vida completa de San Buenaventura haciendo click aquí

[masterslider id=»4″]
LA VIDA DE SAN BUENAVENTURALee más aquí