COMENTARIO DEL EVANGELIO 10 julio 2016

32
COMENTARIO DEL EVANGELIO 10 julio 2016
COMENTARIO DEL EVANGELIO 10 julio 2016




¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?». «El que tuvo compasión de él», le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: «Ve, y procede tú de la misma manera».

Hoy domingo, día del Señor, nos preguntamos: “¿quién es mi prójimo?” (Lc 10,29). Y la respuesta es, que amar a los otros con obras es lo más alto, poder decirlo y vivirlo; ese es el modo en que se manifiesta el amor: es no pasar de largo, hacer de buen samaritano y saber acoger como el posadero.

Claro está que significa cambiar los planes, consagrar tiempo, saber que puedo perder dinero. Dejar lo nuestro, todo, para servir a quien lo necesita (el buen samaritano) y hacer bien el trabajo por amor (el posadero), son dos formas de amar practicando la misericordia, teniendo compasión como Jesús dijo: “Ve, y procede de la misma manera» (Lc 10,36-37).

Como enseña el Papa Francisco: “también nosotros estamos llamados a descubrir en nuestros hermanos más pobres, nuestros hermanos necesitados la presencia de Jesús y hacer de ellos nuestro prójimo.”

Dios mío, todopoderoso y eterno, creo en Ti, espero en Ti, y busco amarte con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con toda mis fuerzas, sirviendo a mis hermanos.

Que esta oración me ayude a nunca ser indiferente ante las necesidades de los demás.

Pidamos a la Virgen María, Ella, siempre atenta, que nos ayude a descubrir las necesidades de los otros, materiales y espirituales, en ellas veremos manifestado a su Hijo.

Presbítero Daniel Cirrincionepadre daniel

El Padre Daniel desde hace 19 años es sacerdote en la prelatura del Opus Dei, y doctor en Derecho Canónico. Ha desarrollado una copiosa tarea pastoral entre personas de toda condición en parroquias, colegios, universidades, grupos de familia, con personas mayores y con jóvenes. Su lema es agradecer la vida, la familia, el sacerdocio y el aire enriquecedor y fresco de la amistad.

[masterslider id=»4″]

EVANGELIO Y LECTURAS DEL DÍALas lecturas de hoy sábado 9 de julio, aquí ORACIÓN DE SAN BENITOLa antigua oración que tanto teme el demonio, aquí

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here