ORACION A SAN FERMIN

1623

Glorioso mártir San Fermín, por el gran amor que has tenido a Jesús y a Maria, danos la gracia de conocer, de amar y servir a Dios con el fervor conque tu lo hiciste.

Por la singular limpieza de corazón y alma con que viviste, enséñanos a huir de todo pecado.

Por la confianza que tuviste en Dios, enséñanos a aceptar siempre su voluntad.

Por tu dichosa muerte, alcanzanos la gracia de vivir y morir cristianamente, amando la cruz hasta el final.

(Hacer la petición …)

Dios que nos has dado en  San Fermín mártir, un ejemplo perfecto defensor de la fe católica, concédenos la gracia de predicar el evangelio como el lo hizo, llevando una vida intachable, humilde, de acuerdo con el mensaje de la fe y amor que anunciamos, te lo pedimos por Jesucristo nuestro señor.

Amén.

San Fermín, ruega por nosotros!

LA VIDA DE SAN FERMIN

San Fermín de Amiens, nació en Pamplona, España, alrededor del año 272, fue un misionero cristiano y el primer obispo de Amiens, Francia. Murió como mártir a los 31 años. Es patrón de Amiens, Lesaca, y co-patrón de Navarra junto con San Francisco Javier.

San Fermín es patrono de las famosas “Corridas de toros de San Fermín” en España. Sin embargo durante su vida no tuvo ninguna relación con los toros ni fiestas.

Nació en Pompaelo, la actual Pamplona, hijo de Firmo, un senador pagano, un alto funcionario de la administración romana que…continua leyendo la vida de San Fermín aquí.

[masterslider id=»4″]
LA VIDA DE SAN FERMINLee más aquí