ORACION A SANTO TOMAS APOSTOL

3136
ORACION A SANTO TOMAS APOSTOL
ORACION A SANTO TOMAS APOSTOL

Querido y Glorioso Santo Tomás, tu eres modelo para que sigamos siempre a Jesús y reconocerlo maestro de la verdad.

Tu que has creído porque has visto, con tu intercesión ayúdanos a creer sin ver, tu has creído  porque has buscado con tu coraje, ayúdanos a buscar a Jesús sobre cualquier cosa de este mundo y no anteponer nada a Su amor.

Tu has creído porque has amado, con tu ejemplo ayúdanos a amar a Jesús como tu lo hiciste, poniendo su presencia en primer lugar y a servirlo en nuestros hermanos.

Tu que has amado porque has sido elegido, con tu presencia ayúdanos a apreciar la vocación cristiana y a compartir la alegría.

Santo Tomás, ayúdanos con tu oración a reconocer a Jesús presente entre nosotros para encontrarlo un día en el paraíso.

Amén.

LA VIDA DE SANTO TOMAS APOSTOL

Santo Tomás Apóstol fue uno de los Apóstoles de Jesús. Su nombre, en arameo, significa “gemelo.” Se desconoce el lugar de nacimiento y profesión.

El Evangelio de San Juan, en el capítulo 11:

“Tomás, llamado Dídimo, dijo a los demás: Vayamos también nosotros y muramos con Él”.

Aquí el apóstol demuestra su admirable valor, en medio de una desesperación leal, porque algo muy malo sucedería, él no quería abandonar a su Maestro.

Muchos solo recordamos a Tomás por el famoso episodio de incredulidad. El siempre se mostró como es.

En la Última Cena. Jesús les dijo a los apóstoles: “A donde Yo voy, ya sabéis el camino”. Y Tomás le respondió: “Señor: no sabemos a donde vas, ¿cómo podemos saber el camino?” (Jn. 14, 15).

Los apóstoles no lograban entender que el camino por el cual Jesús debía pasar era el del sacrificio en la Cruz. Sin embargo, entre ellos, estaba Tomás, que…Sigue leyendo su vida aquí.

[masterslider id=»4″]