ORACION A NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO

4781
ORACION A NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO
ORACION A NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO

Oh, María del Huerto! Madre piadosa y buena acepta con amor nuestras oraciones de súplicas

Escucha nuestras humildes súplicas para que tenga sentido la confianza que en Tí ponemos, estando seguros de obtener de tu divino Hijo, el perdón de nuestros pecados y los favores de tu mediación.

Regálanos a todos la gracia de vivir perseverando hasta el final, como verdaderos hijos tuyos, para poder bendecir y alabar a Dios eternamente.
Amén.

NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO

El Cántico del rey Salomón, del Libro del Cantar de los Cantares: «Huerto cerrado fuente sellada», se hizo realidad, en una pintura, en los muros del huerto, en el cruce de los caminos lígures, en la hermosa ciudad de Chiavari.

En el año 1493, la alegría primaveral, se ve ensombrecida, por el dolor y el pánico: La epidemia azota a la Ciudad.

Una piadosa mujer, llamada TURQUINA, pide a María, la gracia de ser liberada, ella y su familia. Obtuvo el milagro: nadie sufrió el contagio. En agradecimiento hace pintar en el muro de los huertos, la bella IMAGEN DE MARÍA.

Se encomienda el trabajo a BENEDETTO BORZONE. Pronto los chiavareses, vieron surgir una majestuosa figura de la Madre de Dios y de todos los hombres, sosteniendo en sus brazos al NIÑO JESÚS, en actitud de bendecir a todos los que pasaban; en torno a la cabeza, la inscripción: «Ave gratia plena» Y más alto: «Hortus conclusus».

«Perfumes» que sólo un corazón abierto al infinito, lo percibe. Pocos se dejan atraer por él. El culto a María fue privado.

Hasta que un nuevo brote de la «peste» en 1528, hace reavivar la fe y la memoria de aquella, ya casi olvidada imagen. Se levanta un altar y se celebra Misa.

La noche del 18 de diciembre de 1609, Gerónima Turrio, una lavandera del barrio de Rupinaro, rezaba frente a la Virgen cuando, repentinamente, la pintura comenzó a irradiar una luz intensa.

El prodigio se conoció en los alrededores y al cabo de un tiempo, cientos de peregrinos comenzaron a acudir al lugar para implorar gracias.

La fama de Nuestra Señora del Huerto se vio reforzada el 2 de julio de 1610 cuando, en horas de la mañana, se le apareció a Sebastián Descalzo, un humilde poblador de las inmediaciones.

Desde entonces, se cuentan muchos milagros más relacionados con la imagen, que han perpetuado la devoción, que llega hasta nuestros tiempos.

En el año 1829 se funda la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, en Liguria, norte de Italia.

Esta congregación a poco de fundarse llega a varios países de América, empezando por la Argentina, y se extiende también por Asia y África.

Desde 1901 se hacen cargo del Huerto Cerrado de Belén, en Tierra Santa, imagen viva de María, donde se levantó un Santuario por iniciativa de las Repúblicas Uruguaya y Argentina.

[masterslider id=»4″]

3 Comentarios

  1. sr yo te doy gracias todos los dias y coloco toda mi flia mis hijos esposo mi papa hnos y todos mis sobrinos x mi hijo maor un empleo sr jesis te lo pido y a ti Maria mdre de Dios Amen y mil bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here