ORACION A SAN JOSEMARIA ESCRIVA POR LA FAMILIA

1816
ORACION A SAN JOSEMARIA ESCRIVA POR LA FAMILIA
ORACION A SAN JOSEMARIA ESCRIVA POR LA FAMILIA

Cada hogar cristiano debería ser un remanso de serenidad, en el que, por encima de las pequeñas contradicciones diarias, se percibiera un cariño hondo y sincero, una tranquilidad profunda, fruto de una fe real y vivida.
Puedes rezar la novena a San Josemaría Escrivá de Balaguer aquí

LA ORACION:

San Josemaría en este día, te pido que me ayudes a comprender y a hacer comprender la grandeza del matrimonio cristiano, esta llamada personal y amorosa de Dios, esta gran misión que nos ha sido confiada para llevar a la familia a la santidad.

Que podamos imitar a Cristo en su entrega y amor, que lo sigamos siempre porque El es nuestro camino, la verdad y la vida.

Que recordemos siempre que Dios nos acompaña, fortalece y ampara con la gracia del  Sacramento del Matrimonio y confiemos que nos hace capaces de enfrentar  todas las responsabilidades y problemas de la vida familiar.

Que Él siempre nos recuerde el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José, que –llenos de fe y de amor, y olvidándose de sí mismos– vivieron plenamente entregados a amar a Dios Padre, y unos a otros, con una dedicación alegre y sencilla, llena de generosidad y de espíritu de servicio.

Ayúdanos a tener un  cariño abnegado, la humildad y el olvido de nosotros mismos, la comprensión, la grandeza de corazón para olvidar y perdonar, y todo lo que contribuya a vencer las pequeñeces del egoísmo y a hacer triunfar el amor.

Que Dios nos ayude a evitar el autoritarismo irritado –que no es más que una explosión de mal genio–, las imposiciones ásperas, las riñas violentas, el descontrol de los nervios, pues muchas veces son una señal clara de que a los padres nos faltó el sacrifricio suficiente para dedicar tiempo y paciencia a oír a los hijos, a comprenderlos, a dialogar con ellos…

Que Dios nos ayude especialmente a ver el modo práctico de enseñarles las virtudes básicas, como la lealtad, la sinceridad, el respeto por todo tipo de personas, la generosidad y el desprendimiento, el orden, la disciplina, la responsabilidad en el estudio y en el trabajo, la solidaridad con los necesitados…, virtudes humanas que son la base de las sobrenaturales. Y que entendamos que sólo se puede exigir mucho y con cariño, cuando se ha dado mucho.

Amén.

Conoce la apasionante vida apostólica de San Josemaría, haciendo Click Aquí.

[masterslider id=»4″]
NOVENA DEL TRABAJO DE SAN JOSEMARIA ESCRIVALee más aquí

1 Comentario

  1. le pidode corazon a SAN JUAN BAUTISTA , que cure o detenga el cancer de prostata de jose, y tambien que cure a mi hijo. ellos son mi unica flia. no tengo mas a nadie en este mundo y sin ellos ya no podria vivir, ES UNA SUPLICA DESESPERADA QUE LES HAGO Y CONFIO EN QUE JESUS Y SAN JUAN BAUTISTA ME LAS CONCEDERA, SALUD PARA MI FLIA Y QUE NUNCA LE FALTE EL TRABAJO A MI HIJO, AMEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here