TEST DE HUMILDAD

2503
TEST DE HUMILDAD quiz catolico

TEST DE HUMILDAD

Humildad… La puerta del Cielo, los anteojos para ver a Dios, la llave de la Santidad, el secreto de la felicidad de los sencillos… Con este simplísimo test de humildad podemos dar una mirada sencilla a cuán cerca estamos de alcanzar este tesoro de inmenso valor, aquél del que Cristo y María, y todos los Santos de Dios dan testimonio en sus vidas y enseñanzas. Bendiciones…

 

[playbuzz-item url=»//www.playbuzz.com/santavirgenmaria10/test-de-humildad»]

 

Esta quiz esta hecho basándonos en consejos de los santos sobre como ser humildes. Para reforzar los deseos de humildad, de acuerdo a los resultados del test, acompañamos los niveles de humildad que Dios nos puede conceder si nos esforzamos, y pedimos su Gracia con insistencia, explicados por San Ignacio de Loyola:

La primera manera de humildad: es aquella Gracia necesaria para la salvación eterna, y es que me abaje y me humille, cuanto me sea posible, para en todo obedecer la ley de Dios, de manera que aunque me hiciesen señor de todas las cosas de este mundo, ni jugándome mi propia vida terrena, viole un mandamiento divino, ni obedezca cualquier mandato humano que me obligue a caer en pecado mortal.

La segunda manera de humildad es más perfecta que la primera, y es la Gracia de no querer ni ambicionar la riqueza, aceptando si me toca la pobreza, no querer para mí ningún honor humano, aceptando si me toca vivir el deshonor, no desear vida larga, aceptando si es voluntad del Señor que mi vida pueda ser corta… y ni porque me quiten la vida, hacer un pecado venial.

La tercera manera es humildad perfectísima, y es que, incluyendo la primera y la segunda, y por imitar y parecerme más a Cristo nuestro Señor, quiero y elijo más pobreza, con Cristo pobre, que riqueza; elijo los insultos y las persecuciones, con Cristo lleno de ellos, antes que preferir los honores; y desear más ser estimado por vano y loco por Cristo, que por sabio ni prudente en este mundo.

  • Hemos elegido la foto que encabeza este test, tomando dos grandes modelos de humildad: La sencillez de un niño que sabe que todo tiene que aprender, y en todo depende de un otro, y vive esto con naturalidad, confiado en que recibirá la ayuda. Y la humilde entre las humildes, la Santísima Virgen María, que con su SI abrió las puertas a la encarnación del Verbo que vino a sufrir por nosotros para salvarnos. Es María nuestra Madre, ante  el Ángel que le anuncia su maternidad divina, aceptando ella en todo y poniéndose a disposición de la voluntad divina; como María ante la Cruz viendo sufrir cruelmente su amado hijo, sin perder la fe ni la esperanza, el gran modelo de como el Señor nos pide que seamos, para dejarnos alcanzar por su Gracia redentora que todo lo puede.

María Madre de la humildad, ruega por nosotros para que podamos alcanzar de nuestro Señor Jesucristo, un corazón manso y humilde como el Suyo.

Amén!

[masterslider id=»4″]
EL MILAGRO DE LA CRUZ DE SAN DAMIAN Lee más aquí

3 Comentarios

Comments are closed.