Oración para ser buen Padre

1449

San José, soy tu fiel devota/o, y vengo a presentarte mi súplica, hoy te pido por … (nombre del Padre por quien se pide, “o por mí mismo”), lleva mi ruego ante Dios.

Tú Glorioso patriarca, que con tu sencillez y entrega a la voluntad divina, fuiste firme columna de la Sagrada Familia, y fuerte brazo para el niño Dios, toma en tus manos esta petición que humildemente te hago.

Querido San José, te pido que … (nombre del Padre por quien se pide, “o por mí mismo”), despierte a la vocación de padre, y haga de esa vocación su primera prioridad, que como padre sepa enseñar, y perdonar; que como padre sepa postergar amigos y diversiones, para estar junto a su familia, como ejemplo de vida, y entrega de amor.

Consígueme que … en su amor por sus hijos, sea reflejo del Amor de Dios por todos nosotros, y sepa enseñar a sus hijos a retribuir a Dios con amor. Que enseñe a sus hijos a rezar, rezando.

Que acostumbre a sus hijos a respetar tu misa y los sacramentos, viviéndolos él mismo. Y que enseñe a sus hijos a respetar la familia, haciéndolo él con su mujer e hijos.

Lee también: La aparición y milagrosa curación de San José.

san jose padreSan José, tu sabes que no se puede enseñar sin dar el ejemplo. Tú sabes que el Señor sólo elige a los humildes, a los sencillos, a los dispuestos como tú.

Te pido hoy que en la Santa vocación por la familia, todos los padres del mundo reciban la Gracia extraordinaria que hoy te pido, en especial te pido la reciba …  (nombre del Padre por quien se pide, “o por mí mismo”).

Esto te lo pido por tu intercesión milagrosa, capaz de conseguir de Dios favores para casos imposibles incluso.

Concédeme tu poderosa intercesión, por los méritos de la Pasión de Jesús, por quien la Sagrada Familia se transforma en el templo de Dios. Sea …  (nombre del Padre por quien se pide, “o por mí mismo”) buen padre, y nuestra familia templo de Dios.

Amén.

COMPARTIR