Estos son los pedidos y promesas del Sagrado Corazón de Jesús. Las revelaciones de Jesús a Santa Margarita Alacoque.
LAS PROMESAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS
Santa Margarita nació el 22 de agosto de 1647 en Verosvres, en Borgoña. Su padre murió cuando ella era muy joven.
Alrededor de los 20 años entra al convento de la orden de la Visitación, fundada por San Francisco de Sales, ofreciéndose desde el día de su entrada al Sagrado Corazón de Jesús.
A los 25 años estaba en adoración frente al Santísimo Sacramento. Fue cuando tuvo el privilegio de las primeras manifestaciones de Jesús que se repetirían durante dos años más, durante los primeros viernes de cada mes.
En 1675, durante la octava del Corpus Christi. Jesús se le manifestó con el corazón abierto y señalando con su mano su corazón, exclamó: He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento no recibo sino ingratitud.
Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor.
Pero lo que traspasa mi corazón más desgarradoramente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio.
Sabed que soy un maestro santo y enseño la santidad. Soy puro y no puedo sufrir la más pequeña mancha.
Por lo tanto, es preciso que andes en mi presencia con simplicidad de corazón en intención recta y pura.
Pues no puedo sufrir ni el más mínimo desvío y te daré a conocer que si el exceso de mi amor me ha movido a ser tu maestro para enseñarte y formarte en mi manera y según mis designios, no puedo soportar las almas tibias y cobardes y que si soy manso para sufrir tus flaquezas, no seré menos severo y exacto en corregir tus infidelidades.
PEDIDOS DE JESUS:
- Recibir sin interrupción la Sagrada Comunión durante 9 primeros viernes consecutivos.
- Tener la intención de honrar el Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.
- Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.
- Oración: «Oh Dios, que en el corazón de tu Hijo, herido por nuestros pecados, has depositado infinitos tesoros de caridad, te pedimos que al rendirle homenaje de nuestro amor le ofrezcamos una cumplida reparación. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. Sagrado Corazón de Jesús en vos confío
LAS PROMESAS DE JESUS AL QUE CUMPLA ESTA DEVOCION
- Les daré todas las gracias necesarias en su estado de vida.
- Estableceré la paz en sus hogares.
- Los consolaré en todas sus aflicciones.
- Seré su refugio en su vida y sobre todo en la muerte.
- Bendeciré grandemente todas sus empresas.
- Los pecadores encontrarán en mi corazón la fuente y el océano infinito de misericordia.
- Las almas tibias crecerán en fervor.
- Las almas fervorosas crecerán en perfección.
- Bendeciré el hogar o sitio donde esté expuesto Mi corazón y sea honrado.
- Daré a los sacerdotes el don de tocar a los corazones más empedernidos.
- Los que propagan esta devoción tendrán sus nombres escritos en mi corazón y de el nunca serán borrados
- Nueve primeros viernes: Yo les prometo en el exceso de la infinita misericordia de mi corazón, que mi corazón todopoderoso le concederá a todos aquellos que comulguen nueve primeros viernes de mes seguido, la gracia de la penitencia final , no morirán en desgracia ni sin recibir los sacramentos. Mi divino Corazón será su refugio seguro en este último momento.
Debemos conocer el Amor de Cristo, que excede todo conocimiento. El Sagrado Corazón, es una fuente inagotable, que no desea otra cosa que derramarse en el corazón de los humildes, para que estén libres y dispuestos a gastar la propia vida según su beneplácito.( Santa Margarita Alacoque)