ORACION A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

19642
ORACION A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS
ORACION A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

Santa Virgen María, te imploro ayuda como un pequeño niño que corre para refugiarse en los brazos de su madre.

Tu eres nuestra fiel y bondadosa Madre, que siempre nos protege y sé que encontraré tu bendito socorro.

A ti Madre mía recurro en busca de remedio para los males físicos que padezco, para el peso del dolor en mi alma que no tiene paz, para la angustia,  la tristeza, y la desesperanza.

Ayúdame con la gracia del entendimiento de la voluntad de Dios en mi vida, ayúdame a saber qué es lo que Él quiere de mi en medio del dolor que padezco….

Yo pongo todo en tus manos, y me postro ante tus pies para suplicarte que me ayudes. Trae a mi vida la calma que me ayudará a ir por el camino a la santidad.

Por nuestro Señor Jesucristo, que es Dios y vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

La Virgen de los Remedios advocación mariana ligada desde sus orígenes a la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, conocidos como Trinitarios, fundada por San Juan de Mata y San Félix de Valois y aprobada por el Papa Inocencio III el 17 de diciembre de 1198; extendiéndose a partir del siglo XIV por Europa y América.

El Papa Juan XXIII aprobó en 1959 el patronazgo de la Virgen de los Remedios para toda la Familia Trinitaria.

Numerosas ciudades han tomado a esta advocación como su patrona, y muchas iglesias y templos están consagrados a su nombre.

Otras derivaciones de la misma adveración son: Virgen del Remedio y Virgen del Buen Remedio.

Es muy venerada en España en varias ciudades como: Fregenal de la Sierra (Badajoz), Estepona y Vélez (Málaga), Ocaña (Toledo), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Alcorcón (Madrid), La Laguna y Los Realejos (Tenerife), Aljaraque (Huelva), La Roda y Fuensanta (Albacete), Cabra (Córdoba) y otras.

Fuera de España recibe especial veneración en el convento de San Marcelo (Lima – Perú), Cali, Valle del Cauca y La Guajira (Colombia), Naucalpan, Mexico DF, San Andres de Cholula, Acatlán Y Matalán (México), Chiriqui, Panamá, San Nicolás de los Arroyos (Argentina) y San Manuel de Tarlac en Filipinas.

Leyenda

Dice la leyenda que siglos atrás estaba un pastor con sus ovejas en el campo junto al llamado Cerro del Rodeo. Este conocía un pozo situado en esta zona, así que decidió ir a por agua.

Cual fue suya la sorpresa cuando vio una pequeña muñeca en el fondo. Consiguió sacarla para llevársela a su hija al pueblo, por lo que la metió en su zurrón. Al llegar a casa vio que la muñeca no estaba en el zurrón.

Al día siguiente volvió de nuevo y encontró la muñeca en el pozo. Esta vez decidió guardarla en la manga de la camisa haciéndole un nudo por el agujero, pero esta vez no funcionaron los trucos del pastor.

Otra vez se la encontró e hizo lo mismo que la otra vez, pero esta vez hizo dos nudos, uno arriba y otro abajo, aunque falló.

Tres veces más ocurrió lo mismo, así que decidió ir a ver al cura del pueblo. Este averiguó que debía ser obra de la Virgen y se decidió edificar una ermita en lo más alto del Cerro del Rodeo, muy cerca del pozo.

Una vez empezaron a hacer la ermita, se dieron cuenta de que cada día encontraban destruido el doble de lo construido, debido a que aquel lugar no era del agrado de la Virgen.

Así, fueron cambiando de lugar hasta encontrar aquél en el que aparecía construido el doble de lo que llevaba, señal de aprobación de la Virgen. Allí (en Fregenal de la Sierra – Badajoz) se encuentra aún hoy en día la ermita.

ORACION NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS

ORACION A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

3 Comentarios

  1. hace nueve meses tuve una operacion de extremo riesgo, LE HICE UNA PROMESA A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS SIN CONOCERLA, RECORDABA EN MI NIÑEZ CUANDO MIS HERMANAS MAYORES CANTABAN TEMAS ESPAÑOLES DONDE ERA NOMBRADA, Y CUANDO ENTRE A LA SALA DE OPEERACION ME ENCOMENDE A ELLA, HOY TENGO UNA BUENA SALUD, EL CORAZON LATE MUY BIEN Y TODAS LAS NOCHES TIENE MIS ORACIONES Y MI AGRADECIMIENTO.- GRACIAS VIRGEN DE LOS REMEDIOS

  2. Asistí a misa iglesia San Marcelo y grande fue mi sorpresa al encontrar en el Altar a la Virgen de Los Remedios, cuando viaje a tierra santa, nos comento el padre Manuel (Perú).
    Nos recomendo que hay que encomendarse a ella es muy milagrosa.
    Hoy vine aperturar mi centro de trabajo y tengo un traspie en mi vida que no me deja tranquila deseo borrar de mi mente; así que se me vino a la mente LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS y empece a orar, me siento mas tranquila. me encomendare y orare a ella siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here