ORACION A NUESTRA SEÑORA DE CARAVAGGIO

808
ORACION A NUESTRA SEÑORA DE CARAVAGGIO
ORACION A NUESTRA SEÑORA DE CARAVAGGIO

ORACION A NUESTRA SEÑORA DE CARAVAGGIO

Oh Virgen Santa de Caravaggio, manantial inagotable de gracias,  en este día en que celebramos tu aparición  te rogamos para que la esperanza de cada uno que te ama, no quede decepcionada, y que de ninguno sea vana la súplica.

Madre  Santa de Caravaggio, que tu protección lleve a los ciegos a la luz de la fe, a los que tienen dudas y a los que creyendo no trabajan para llevar el evangelio a los demás, los lleves hacia ese camino de verdadera conversión, y que las orejas sordas se abran a las divinas enseñanzas, que los muertos por el pecado vuelvan a la verdadera vida y tengan paz en el corazón.

Que todos los que se dirigen a ti para suplicar tu ayuda se vuelvan más fuerte en la fe, más ocupados en dar amor que en recibir y tan encendidos por el amor verdadero de Dios que no se desvíen más del camino que los lleva a la salvación.

Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios!

LA HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE CARAVAGGIO

Nuestra Señora de Caravaggio, o Santa María de la Fuente, es el título dado a la Virgen María en la aparición que se llevó a cabo 26 de mayo 1432 en el campo de los alrededores de Caravaggio, en Lombardía, Italia.

En el lugar donde se produjeron las apariciones, fue construido el Santuario de Caravaggio. Nuestra Señora de Caravaggio es el objeto de devoción en muchos otros lugares, sobre todo en Brasil, más precisamente en la ciudad de Farroupilha en el estado de Rio Grande do Sul, donde se encuentra el mayor santuario mariano dedicado a ella.

La Historia de la Aparición.

En la primera mitad del siglo XV, la zona de Caravaggio se vio afectada por una lucha constante entre los estados de Milán y Venecia, que compiten por la posesión de la zona conocida como Gera d’ Adda; fue un periodo de divisiones políticas y sociales extremas para toda la región.

Fue en este contexto que, en la tarde del día 26 de mayo 1432, tuvo lugar la primera aparición en Caravaggio de María, madre de Jesús, frente a una joven campesina del lugar, Jeannette de ‘ Vacchi.

La mujer, de 32 años, estaba angustiada por problemas de alcoholismo que afectaban a su marido, Francisco Varoli, un ex militar. En un momento de gran humillación, la mujer se había retirado al campo para entre lágrimas, informó haber visto una joven mujer como una reina, la fuente de la bondad. La mujer se presentaría a sí misma como la Virgen María que instaba al país a no tener miedo.

La Virgen le pediría que los hombres expiar sus pecados ayunando el viernes y orando en la tarde del sábado, como una forma de gratitud por la salvación obtenida; Ella pidió que una capilla fuera erigida en el lugar. La leyenda da la fuente de devoción todavía está activa en el santuario de origen divino.

Jeannette de Vacchi, como tal como le pidió la Virgen María, llevó el mensaje a los ciudadanos y a las autoridades, a quienes les solicitó suscriban los acuerdos de paz para poner fin a las hostilidades.

La misma fuente se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación de los enfermos.

El Santuario de Caravaggio es un edificio religioso monumental situada en el territorio de la ciudad de Caravaggio en Lombardía, y dedicada a Nuestra Señora de la fuente.
La historia de la veneración de la Virgen de Caravaggio en Brasil comenzó con la construcción de una capilla en Farroupilha , en el estado de Rio Grande do Sul , donde hoy está el mayor santuario mariano dedicado a ella .

Originalmente la capilla debía ser dedicada a Nuestra Señora de Loreto, pero sus iconos no estaban disponibles en el Brasil; un inmigrante italiano le ofreció una pequeñaimagen de Nuestra Señora de Caravaggio , que había traído de Italia. La propuesta fue aceptada , y la sagrada imagen fue colocada en el altar central de la capilla ; el sagrado edificio se inauguró en 1879.

Durante la próxima década , los inmigrantes comenzaron a construir un santuario mariano en la albañilería , a pesar de las casas de los alrededores fueron construidos de madera o piedra. En 1885 se construyó en Caxias do Sul , una gran estatua de la Virgen , que fue elaborado a lo largo de las líneas del icono sagrado original, fechado 1724 ; A continuación, la escultura fue transportada a mano de Caxias al templo, donde fue colocada cerca del altar.
El templo monumental se encuentra en medio de una gran meseta rodeada de arcos simétricos en los cuatro lados , que funcionan con 200 galerías de casi 800 metros. En frente de la entrada que conecta con el centro de la ciudad es un obelisco que , a través de sus inscripciones , recuerda los muchos milagros atribuidos a la Virgen María por la tradición católica de Caravaggio. Justo detrás del obelisco es una gran fuente , cuya agua pasa por debajo de la capilla de la Sagrada Fuente que recoge y desemboca en el patio trasero, donde se recoge en una piscina a disposición de los enfermos para sumergir las extremidades enfermas.

[masterslider id=»4″]
ORACION A MARIA SALUD DE LOS ENFERMOSLee más aquí REZA EL SANTO ROSARIO TODOS LOS DIASVe el VIDEO aquí

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here