ORACION A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

15730
ORACION A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
ORACION A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Nuestra Señora de la Salud de Alcantarilla, España. Como sabemos nuestra Madre hace milagros en nuestras vidas si le pedimos con verdadera fe, confianza y esperanza.

ORACION A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Virgen María, Madre de la Salud, bienaventurada Virgen Purísima, Madre de Dios, milagrosa, tierna y compasiva, que siempre proteges a los que te honran, y auxilias a los que te invocamos con fe.

Tu Hijo te encargó que fueras también madre de todos nosotros.

Y desde ese  momento eres fiel y bondadosa, y estás siempre presente en nuestras vidas, en cada sufrimiento, en cada alegría, en cada espera, en cada enfermedad, en cada padecer.

Tu eres nuestra medianera ante Dios y no dejas de pedir por nosotros.

Oh Madre buena, cuanto necesito de ti, tu sabes que es lo que necesito, tu sabes cuales son mis padecimientos, te ruego por mi salud y la de los que más amo.

Toda mi confianza está puesta en ti, porque eres misericordiosa y ves mi pobre corazón , yo me entrego a ti.

Madre mía, alivia mi padecer, dame fuerza y ánimo, ayúdame a sanar, mírame, vuelca tus gracias en mi, y cúbreme con tu manto.

Milagrosa Madre, Nuestra Señora de la Salud regálame un milagro a mí.

Amén.

NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD DE ALCANTARILLA

La devoción de Alcantarilla a su Patrona se remonta a la Edad Media, cuando en la localidad de apenas un centenar de habitantes, era venerada en su ermita bajo la denominación de Nuestra Señora la Pequeña.

La ermita de la Virgen fue reconstruída  luego de una gran inundación que causó un río.  Situado en las cercanías del convento de Santo Domingo el Real, el eremitorio se ubicaba en un paraje donde la tradición relataba que se había hallado una imagen de una Virgen niña.

La Virgen Pequeña pasó a su actual denominación en la terrible epidemia de peste de finales del siglo XVII. cuando la sacan en procesión, obrándose el milagro que detiene el azote de la enfermedad. Desde ese momento, la Virgen pasa a denominarse Nuestra Señora de la Salud.

A comienzos del siglo XVIII, la imagen de la Patrona se trasladará al convento de los Padres Mínimos de San Francisco de Paula, de Alcantarilla. En el año 1837, los frailes son expulsados del convento, sus propiedades confiscadas y el convento cerrado al culto. Durante buena parte del siglo XIX, la devoción por la Patrona se oculta, y sólo durante ocasiones, en los meses de mayo, es festejada gracias al esfuerzo de la parroquia de San Pedro.

12 Comentarios

    • Querida hermana, no se si esté esta advocación en nuestra Argentina, si se que es propia de España como hemos comentado en la nota. Disculpe nuestra ignorancia al respecto. Bendiciones

    • Amén, intercede ante Dios nuestro Señor por tu hermano RAMÓN, que el Señor le conceda la SANACIÓN, san Cristóbal toma en tus manos esta petición y llévala antes el Padre. Sea sano Cuerpo y Alma!

  1. Pido que rezan por mi salud y recuperación me han operado y estoy sumida a grandes dolores y malestar pido a la Virgen mi sanacion , estoy muy deibil y en depresión! Amen

  2. HERMOSA ORACIONES PIDO POR MI SALUD TENGO QUE OPERARME DE UNA MAMA Y ESTOY ASUSTADA POR FAVOR OREN PARA QUE ME SALGA TODO BIEN MUCHAS GRACIAS

    • Amén querida Rosa, cuenta con nuestra humilde oración! Que el Señor de la Salud te tome de la mano y te acompañe en todo momento! Seas sana cuerpo y alma con la Gracia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!

  3. Amada SRA. DE LA salud, te pido por mi salud, ya que padezco de Osteoartritis y los dolores no me dejan descansar, gracias Madre Mía. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here