MILAGROS DE FATIMA

5737
MILAGROS DE FATIMA
MILAGROS DE FATIMA

EL MILAGRO DEL SOL

El milagro del sol fue un acontecimiento extraordinario que fue atestiguado por más de 100 mil personas, el 13 de octubre de 1917 en la campiña de Cova da Iria, cerca de Fátima, Portugal.

Según varias declaraciones de testigos, después de una llovizna, se despejó el cielo y el sol lució como un disco opaco que giraba en el cielo.

Se dice que lucía significativamente menos brillante que de costumbre y arrojaba luces multicolores sobre todo el campo, sobre las sombras del paisaje, la gente y las nubes que lo circundaban.

Se reportó que entonces el sol osciló en dirección a la tierra trazando un patrón de zig-zag, atemorizadas, algunas personas que observaban esto pensaron que significaba el fin del mundo.

Los testigos reportaron también que el suelo y sus ropas, que habían estado mojados por la lluvia, se habían secado completamente.

sra-de-fatimaEl milagro fue atribuido por los creyentes a Nuestra Señora de Fátima, quien se apareció a tres niños pastorcillos en 1917. Los niños dijeron que la Señora había prometido que al medio día del 13 de octubre en Cova de Iria,  les revelaría su identidad y les mostraría un milagro “para que creyesen”. Según testigos, el milagro del sol duró aproximadamente diez minutos, los tres pequeños pastorcillos, además de haber confirmado el milagro del sol que tuvo lugar ese día, también reportaron haber visto un panorama de visiones, incluyendo a Jesús, la Santísima Virgen María y a San José bendiciendo a toda la gente.milagro-de-fatima

Las descripciones más famosas de los acontecimientos reportados en Fátima pertenecen a los escritos de Juan de Machi, un sacerdote católico e investigador italiano. De Machi pasó siete años en Fátima, desde 1943 a 1950, llevando a cabo una investigación original y entrevistando a muchos testigos con una gran paciencia. En la obra el ‘Corazón Inmaculado’, publicada en 1952, de Machi reporta que “la naturaleza de los testigos van desde los creyentes hasta los incrédulos, venerables ancianas y jóvenes petulantes.

Cientos de personas, de esta categoría tan diversa, dieron su testimonio formal. Tales reportes fueron muy variados, en los pequeños detalles existen diferencias de apreciación, pero ninguno de ellos, hasta donde pudimos investigar, negó el prodigio visible que realizó el sol”

FATIMA Y LA GENTE

Se citan a continuación algunas declaraciones de testigos, fueron tomadas de varios libros sobre la materia, de Juan de Machi:

“Ante los asombrados ojos de la multitud, cuyo aspecto era casi bíblico, esperando y ansiosamente mirando al cielo, el sol tembló, realizó inesperados e increíbles movimientos fuera de todas las leyes cósmicas, el sol ‘bailó’, de acuerdo a una expresión típica de la gente.” Avelino de Almeida, quien lo reportó en ‘O´Século’, el periódico de mayor circulación y con mayor influencia en Portugal, el cual era, al tiempo, favorable al gobierno y anticlerical. Los artículos previos de Almeida se habían concentrado en satirizar los acontecimientos previos de Fátima, sin embargo, Almeida no abandonó la fe católica.

the-call-to-fatima-children-of-fatima“El sol, en un instante lució rodeado con flamas rojizas y en otro con una aureola amarilla y púrpura intenso, se veía girando muy rápidamente, en algunas ocasiones parecía que se desprendía del cielo y se aproximaba a la tierra, sintiéndose su intenso calor.” Dr. Domingos Pinto Coelho, escribiendo para el diario ‘Ordem’.

“… el sol plateado, envuelto en una misma luz diáfana grisácea, fue visto dando vueltas y revoloteando entre las nubes que lo rodeaban…

La luz tornó a un hermoso azul, como si se filtrara a través de los vitrales de una catedral y desparramaba su luz sobre la gente que permanecía arrodillada con las manos juntas… la gente lloraba y rezaba, en la presencia de un milagro que habían estado esperando.

Los segundos parecieron horas, tan intensos fueron esos instantes.” Un reportero del periódico de Lisboa ‘O Dia’

“El disco solar no permaneció en la inmovilidad, esto no fue el destello de un cuerpo celeste ya que permaneció girando sobre su centro, en un frenético arremolinamiento, cuando sorpresivamente se escuchó un clamor de la gente, el sol que rotaba, parecía que se desprendía del firmamento y avanzaba amenazante sobre la tierra como si fuera a impactarnos con su fiera masa inmensa, la sensación durante esos momentos fue terrible.” Dr. Almeida Garret, profesor de Ciencias Naturales en la Universidad de Coimbra.

“Como si echasen a correr del cielo, las nubes fueron arrinconadas a un lado y el sol apareció en el zenit con todo su esplendor, comenzó a girar vertiginosamente sobre su axis, como la más magnifica bola de fuego que pueda imaginar alguien, tomando sobre sí todos los colores del arco iris y desprendiendo rayos de luz multicolores, produciendo el más asombroso efecto, este sublime e incomparable espectáculo, que fue repetido tres veces, duró aproximadamente diez minutos, la inmensa multitud, abrumada por la evidencia de tremendo prodigio, se tiró sobre sus rodillas.” Dr. Formigäo, un profesor del seminario de Santarem y sacerdote.

OTROS MILAGROS DE FATIMA

Antonia Garrido Vallejo, vecina de Trigueros (Huelva) se siente objeto de un milagro de la Virgen de Fátima.

Ha vuelto a andar con normalidad cuando desde hace unos años había perdido bastante movilidad en las piernas, viéndose obligada a caminar con muletas y pudiendo realizar sólo unos pasos. Esta mujer se desplazó el pasado sábado hasta Fátima y el lunes regresó por su propio pie.

Desde entonces todo es felicidad en su hogar, por donde han ido pasando todas las personas que quieren comprobar el milagro. Atrás queda el error médico que provocó su situación, que le dañó los nervios de la médula.

ANTONIALos informes de este caso de Antonia serán trasladados al Vaticano para ser analizados y determinar si puede elevarse a la categoría de milagro, hecho sobre el que su protagonista está más que convencida.

Según Antonia, ella estaba junto al resto de los enfermos antes del inicio de la misa en Fátima y sintió un “impulso” que la empujaba a levantarse súbitamente y lo hizo, recorriendo sin ayuda varios metros mientras exclamaba “¡ando, ando!”

Su marido que la escuchó gritar fue hasta a ella, donde médicos y sacerdotes certificaban lo acontecido. Su ha regalado una muleta a una joven de Pilas que quiere pregonar lo ocurrido

La justificación que encuentra Antonia está en la fe que procesa desde pequeña a la Virgen de Fátima, a la que se encomendó en cuanto se vio impedida. Aún recuerda ir con su madre a temprana edad a ver a la Peregrina de la imagen en una visita que hizo a Trigueros.

En los últimos días el peregrinaje es hasta la casa de esta devota ante la que los vecinos se sorprendían al ver cómo se desenvuelve ahora sin necesidad de muletas, para alegría de su marido, Enrique González Pérez, que ha regalado una joven de Pilas que la quiere para pregonar lo ocurrido. “La Virgen de Fátima hace milagros a menudo y éste es uno”, decía una amiga.

EN ESPAÑA

España fue la misa de enfermos que se celebró el 29 de mayo de 1948 en la plaza de la Armería de Madrid.

Ese día  se produjeron otra media docena de curaciones: Mercedes López Linares, muda a consecuencia de una hemiplejía, recuperó el habla; Eugenia Sanz Martín, que padecía ceguera desde hacía veinte años, recobró la vision; Carmen Rodríguez, paralítica desde hacía cuarenta años, pudo subir las escaleras haciendo genuflexiones; Cecilia Millán, que sufría una grave lesión en las piernas, también se recuperó; Mercedes Meneses Barbero, religiosa de las Escola-pias de Carabanchel, paralítica desde hacía nueve años, pudo caminar nuevamente, y el niño Francisco García, que padecía meningitis tuberculosa y estaba privado de la vista, también sanó.

El Día que la Virgen de Fátima salvó a Juan Pablo II en VIDEO:

ORACION A LA VIRGEN DE FATIMALee más aquí SECRETOS DE FATIMALee más aquí APARICIONES DE LA VIRGEN DE FATIMALee más aquí

4 Comentarios

  1. VIRGENCITA,TE PIDO UN MILAGRO PARA MI HIJA,QUE SUFRE DE MUY FUERTES DOLORES DE FIBROMIALGIA,CURALA Y SANALA Y QUE NUNCA MAS LE VUELVAN ESOS TERRIBLES DOLORES,ESCUCHA MI SUPLICA MADRECITA, AMEN Y QUE RAPIDAMENTE SE LE APARESCA UN BUEN TRABAJO NESECITA TRABAJAR PARA AYUDAR A SU FAMILIA.AMEN

  2. Madre Santísima, te debo el haberle permitido a mi hija la oportunidad de estar junto a sus hijos, de verlos crecer y de disfrutar estos 11 años y todos los que tu y.nuestro Señor dispongan ya que al haber tenido un derrame cerebral, pudo sólo con.tu ayuda, al haber escuchado mis oraciones, reponerse luego de haberle diagnosticado muerte clínica y encontrarse ahora en tan buenas condiciones y casi llevar una vida normal. Gracias Virgencita de Fatima, te amo con todo mi corazón, solo un milagro pudo devolverme a mi hija, y te lo debo a ti.

    • Gloria a Dios en las alturas, el siempre escucha a los humildes, y a nuestra MADRE, la humilde entre los humildes! Bendiciones para esa hermosa familia!

Comments are closed.