ORACION A LA VIRGEN DE FATIMA
Bendita y Santa María, Virgen de Fátima, con renovada gratitud por tu presencia materna, unimos nuestras voces a aquellas de todas las generaciones que te han llamado Bendita.
Celebramos en ti la gran obra de Dios, que no se cansa de inclinarse con misericordia sobre la humanidad, afligida por el mal, herida del pecado, para curarla y salvarla.
Recibe con bondad de madre nuestras súplicas que hoy te hacemos con confianza. Tenemos presente que cada uno de nosotros es precioso a tu ojos y que nada te es extraño de todo aquello que habita en nuestros corazones.
Nos dejamos alcanzar por tu dulce mirada y recibimos la consoladora caricia de tu sonrisa.
Custodias nuestra vida entre tus brazos: bendices y refuerzas bien cada deseo de bien; reavivas y alimentas nuestra fe; sustentas e iluminas la esperanza; suscitas y animas la caridad; nos conduces a todos en el camino a la santidad.
Enséñanos tu mismo amor de predilección por los pequeños y los pobres, por los excluidos y los dolientes, para los pecadores y los extraviados de corazón: reúnenos bajo toda tu protección y entréganos a tu querido Hijo, Dios nuestro Jesús.
Amén.
Por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, el Papa Francisco ha decidido conceder la indulgencia plenaria durante todo el Año Jubilar que comenzó el 27 de noviembre y terminará el 26 de noviembre de 2017.
COMO OBTENER INDULGENCIA PLENARIA HOY 13 DE SEPTIEMBRE 2017
Las condiciones habituales son confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.
Y hay tres formas para lograrlo:
A – Peregrinar al Santuario de Fátima en Portugal
Los peregrinos van a Fátima y participan en una celebración u oración dedicada a la Virgen, además de rezar el Padrenuestro, recitar el Credo e invocar con esta oración a la Madre de Dios.
B – Visita a una imagen de Fátima en cualquier parte del mundo
Los fieles piadosamente ganan las indulgencias visitando con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima expuesta a la veneración pública en cualquier templo, oratorio o local adecuado en los días 13 de cada mes desde mayo hasta octubre de 2017.
Y participen allí devotamente en alguna celebración u oración en su honor.
Deben rezar además un Padrenuestro, el Credo e invocar con esta oración a la Virgen de Fátima.
C – Especial para los enfermos, discapacitados y ancianos
Se aplica a las personas que por la edad, enfermedad u otra causa grave estén impedidos de movilizarse.
Pueden obtener las indulgencias rezando ante una imagen de la Virgen de Fátima, uniéndose espiritualmente a las celebraciones de los días 13 de cada mes, entre mayo y octubre de 2017.
También deben ofrecer con confianza a Dios sus oraciones y dolores, y los sacrificios de su propia vida, a través de la Santísima Virgen.
HISTORIA DE SU APARICION EN PORTUGAL
En Portugal la Virgen María se manifestó a tres niños pastores: Lucía, de diez años, Francisco, su primo, de nueve años, un jovencito tranquilo y reflexivo, y Jacinta, hermana menor de Francisco, muy vivaz y afectuosa. Ellos no sabían ni leer ni escribir, acostumbrados a llevar a pastar a las ovejas todos los días.
Los tres habían recibido en casa una primera instrucción religiosa, pero sólo Lucía había hecho ya la primera comunión.
Las apariciones comenzaron con la presencia del Angel de la Paz , que amablemente preparó a los niños para lo que vendría.
Lucía misma, en el libro Lucia racconta Fátima (Editrice Queriniana, Brescia 1977 y 1987) relató el orden de los hechos, que al comienzo sólo la tuvieron a ella como testigo. Era la primavera de 1915, dos años antes de las apariciones, y Lucía estaba en el campo junto a tres amigas. Y esta fue la primera manifestación del ángel:
Sería más o menos mediodía, cuando estábamos tomando la merienda. Luego, invité a mis compañeras a recitar conmigo el rosario, cosa que aceptaron gustosas. Habíamos apenas comenzado, cuando vimos ante nosotros, como suspendida en el aire, sobre el bosque, una figura, como una estatua de nieve, que los rayos del sol hacían un poco transparente.
«¿Qué es eso?», preguntaron mis compañeras, un poco atemorizadas. «No lo sé». Continuamos nuestra oración, siempre con los ojos fijos en aquella figura, que desapareció justo cuando terminábamos.
El hecho se repitió tres veces, siempre, más o menos, en los mismos términos, entre 1915 y 1916.
Llegó 1917, y Francisco y Jacinta obtuvieron de sus padres el permiso de llevar también ellos ovejas a pastar; así cada mañana los tres primos se encontraban con su pequeño rebaño y pasaban el día juntos en campo abierto.
Una mañana fueron sorprendidos por una ligera lluvia, y para no mojarse se refugiaron en una gruta que se encontraba en medio de un olivar. Allí comieron, recitaron el rosario y se quedaron a jugar hasta que salió de nuevo el sol. Con las palabras de Lucía, los hechos sucedieron así: Lee la historia completa haciendo click aquí
#Fatima100 #SantosJacintayFranciscoMarto
TRIDUO DE SANACION A LOS PASTORCITOS DE FATIMAhttps://t.co/fSTucZCwxd— Santa Virgen María (@santavirgenSVM) May 10, 2017
TODO SOBRE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE FATIMA