ORACION AL BEATO ALVARO DEL PORTILLO

3712
ORACION AL BEATO ALVARO DEL PORTILLO
ORACION AL BEATO ALVARO DEL PORTILLO

ORACION AL BEATO ALVARO DEL PORTILLO

Dios Padre misericordioso, que concediste al Beato Álvaro, Obispo, la gracia de ser, con la ayuda de Santa María, Pastor ejemplar en el servicio a la Iglesia y fidelísimo hijo y sucesor de San Josemaría, Fundador del Opus Dei: haz que yo sepa también responder con fidelidad a las exigencias de la vocación cristiana, convirtiendo todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte y de servir al Reino de Jesucristo. Dígnate otorgar la canonización del Beato Álvaro, y concédeme por su intercesión el favor que te pido… (pídase).

Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Se ruega a quienes obtengan gracias por intercesión del Beato Álvaro del Portillo, que las comuniquen a la Prelatura del Opus Dei. Oficina para las Causas de los Santos (ocs.es@opusdei.org).

LA VIDA DEL BEATO ALVARO DEL PORTILLO

El Beato Álvaro del Portillo fue un obispo español, prelado de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei. Su fiesta es el 12 de mayo.

Álvaro nació en Madrid el 11 de marzo de 1914, siendo el tercero de ocho hermanos del matrimonio de la mexicana Clementina Diez de Sollano, y del español Ramón del Portillo y Pardo.

Después de cursar el bachillerato en el Colegio El Pilar, donde ingresó en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en la que terminó sus estudios en 1941. Posteriormente trabajó en diversas entidades oficiales con competencia en materia hidrográfica. A la vez, estudió Filosofía y Letras, y se doctoró en 1944 con la tesis Descubrimientos y exploraciones en las costas de California.

Lee la biografía completa de Alvaro del Portillo aquí

[masterslider id=»4″] LA VIDA DEL BEATO ALVARO DEL PORTILLOVIDEO aquí

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here