ORACION A SAN JUAN DE AVILA:
Quiero ser Señor tu oveja fiel…
Oh pastor bendito, cómo curas a la oveja lastimada y cansada, cómo vuelves por el cristiano que te va siguiendo y va cansado y sudando y no deja de seguir tus pasos!
¡Cómo y con qué amor vuelves hacia él y tomas a cuestas sus trabajos, y le ayudas a pasar el camino, como un buen pastor.
San Juan de Avila, intercede por mi ante Dios para obtener la gracia de la fortaleza espiritual.
Yo quiero seguir a Jesús por el camino que me indique; amar sus misericordias, recibir sus consuelos.
Y si va por un camino con espinas, aunque me duela, quiero seguirlo; porque aunque Él me ponga en una tribulación, se que se se esconde para conocer quién soy sin Él. Que yo no dude de su gran amor, de las gracias que son para mi los problemas y las espinas.
Que entre confiado en las espinas aunque piense que me voy a lastimar, porque es allí donde siempre encontraré al Señor.
Quiero entrar en los trabajos donde se encuentra escondido para que yo lo busque; quiero entrar en la carne para vencer con su gracia a las tentaciones, vencer al demonio, sólo con su ayuda.
Quiero entrar como una oveja confiada por donde el vaya, porque siempre así yo estaré con ÉL.
Quiero ir detrás de mi pastor, y descansar a su lado, sabiendo que el siempre me ama, me protege de todo mal y no separarme más de El.
Amén.
LA VIDA DE SAN JUAN DE AVILA
San Juan de Avila, nació en Almodóvar del Campo, en Castilla la Nueva, España. Estudió filosofía y teología en la Universidad de Alcalá. El santo del día 10 de mayo fue considerado como uno de los más influyentes y elocuentes jefes religiososo de la España del siglo XVI. Fue amigo del gran San Ignacio de Loyola y consejero espiritual de Santa Teresa y San Francisco de Borja. Además es el patrón de los sacerdotes españoles. Lee su vida completa haciendo click aquí