ORACION A MARIA MADRE DE LOS POBRES

2598
ORACION A MARIA MADRE DE LOS POBRES

ORACION A MARIA MADRE DE LOS POBRES

Madre de los pobres, de los  humildes y sencillos, de los tristes, de los niños que confían siempre en Dios.
Tu la más pobre, porque nada ambicionaste, que en un pesebre ofreciste al rey del cielo, toda tu riqueza fue tenerlo solo a ÉL.
Tu que en sus manos sin temor te abandonaste, tu que aceptaste ser la esclava del Señor.
Vas recitando un poema de alegría, alégrate alma mía porque Dios me engrandeció!
Tú, que has vivido el dolor y la pobreza;
tú, que has sufrido en la noche sin hogar;
tú, que eres madre de los pobres y olvidados,
eres el consuelo del que reza en su llorar.
Amén.

MARIA MADRE DE LOS POBRES, RUEGA POR NOSOTROS!

 

MARIA ES MADRE DE LOS POBRES

El mundo va en busca de placeres y para proporcionárselos tiene la necesidad de dinero. Se cansa,  lucha, es injusto, con tal que acumular riquezas.

Jesús enseña que los verdaderos bienes son aquellos celestes, porque son eternos, y que la riqueza de este mundo es falsa y pasajera, manantial de preocupación y de responsabilidad.

Jesús, riqueza infinita, haciéndose hombre, quiso ser pobre y quiso que así fuera su Santa Madre y su Padre , San José.

Exclamó un día: » ¡Ay de ustedes,  ricos, porque ya tienen su consuelo! »

¡Benditos ustedes, pobres, porque es suyo el reino de Dios! ¡Benditos ustedes que ahora están necesitados, porque serán  saciados!
Los seguidores de Jesús deberían apreciar la pobreza y, si tuvieran riquezas, deberían ser  más desprendidos, aprovecharla para  servir en el bien a los demás.

¡Cuánto desperdician en cambio el dinero y a cuantos les falta el necesario!  Son pobres que no pueden saciarse, no tienen vestidos para cubrirse y en caso de enfermedad no tienen los medios para cuidarse.

La Virgen como Jesús, quiere a estos pobres y quiere ser su  Madre; si rogaran, ella viene rápido en su ayuda, valiéndose de la generosidad de los bueno.

También cuando no se es propiamente pobre, pero en  ciertos momentos de la vida podemos estar con escasez de dinero  por falta de trabajo o por otros problemas. Entonces recordamos que la Virgen es la Madre de los pobres. La voz suplicante de los hijos siempre penetra en el corazón materno.
Cuando se espera la providencia, no basta con rogar a la Virgen; hace falta vivir en gracia de Dios, si se quiere que Dios nos asista. A este respecto dice Jesús : » Busquen primero el reino de Dios y su justicia, y todas las otras cosas se les dará por añadidura»

En  conclusión de lo que se ha dicho, los pobres aprendan a no avergonzarse de su estado, porque se  parecen  más a la Virgen, y a no desanimarse en las necesidades, invoquen con viva fe la asistencia de la Madre Celeste.

Aprendan los ricos y los acomodados a no ser orgullosos  y a no despreciar a los pobres; quieran dar la limosna, especialmente a los que no tienen el coraje de tender la mano; eviten los gastos inútiles, para tener más posibilidades de ayudar al prójimo  y recuerden que quien le da al pobre, le da a  Jesús  y rinde homenaje a Santa María, Madre de los pobres.

IMPORTANTE

-Privarse de algo, por amor a la Virgen, y darla a los pobres.

No pudiendo hacer esto, al menos recitar cinco Salve Reina por los que se encuentran en extrema necesidad.

Jaculatoria:

MADRE MIA, MADRE MIA, CONFIANZA MIA!

[masterslider id=»4″]
REZA EL SANTO ROSARIO DE HOY-MISTERIOS DOLOROSOSVe el VIDEO aquí ORACION NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROSLee más aquí ORACION AL SEÑOR DE LOS MILAGROSLee más aquí

1 Comentario

Comments are closed.