ORACION A SAN PIO V

277
ORACION A SAN PIO V
ORACION A SAN PIO V

ORACION A SAN PIO V

San Pío: ¡Escucha a los miembros de la Iglesia de Cristo! Tú que al morir pediste por ella, en nombre de Jesús, el Salvador resucitado, la protección contra los riesgos, a los que todavía esta expuesta.

Mira cómo al día de hoy se propaga el error. Para hacer frente a todos los enemigos que acechan la Iglesia no tiene más que la promesa de su Divino Fundador.

Tú que fuiste un austero administrador de la Iglesia, y que en tu intensa vida espiritual trabajaste incansablemente porque esta fuera simple y en esa simpleza fiel al Maestro, intercede ante Dios nuestro Señor para que también nosotros ahora, sepamos distinguir lo esencial de lo necesario, y lo necesario de lo superfluo, que saneemos nuestras economías en la sencillez y austeridad que nos mandó vivir el Señor, aquél que mientras enseñó que es justo que el trabajador reciba su salario, a la vez nos pidió no llevar nada para el camino fuera de un bastón y sandalias, y una túnica y no dos. Tú que supiste interpretar este mandato de Cristo, pide para nosotros la Gracia de ser felices con lo poco y necesitar sólo lo justo.

Te pedimos hoy por nuestro Papa Francisco, que ha iniciado también tu camino de austeridad para su iglesia, y que por ello y otras razones, está expuesto a los ataques y astucias del enemigo. El príncipe de este mundo y las personas que lo siguen, conspiran contra el Vicario de Cristo. Nos unimos a tu oración por él.

Intercede frente a Dios para iluminar a los ciegos, confundir a los perversos; conseguir que la fe finalmente ilumine muchas inteligencias perdidas, para que el error se convierta en verdad, y la oscuridad en la luz.

En medio de esta noche tan oscura y tan amenazante, pide al Señor la Gracia de unir nuestras almas a la cruz del Señor para que no nos perdamos, para que no nos dispersemos en la tormenta, en la adversidad. Que seamos más fieles a la fe y las tradiciones de la Iglesia, que riegan con amor y ordenan la vida de cada familia que abraza a Cristo. Multiplica en la iglesia a hombres fuertes por la gracia de Dios en obras y palabras, llenas de celo por la fe y por la santificación de las almas.
Todo esto te lo pedimos, por nuestro Señor Jesucristo y por María tu fiel auxiliadora.

Amén.

LA VIDA DE SAN PIO V

Se le recuerda principalmente como “el Papa de la victoria de Lepanto”, no porque fuera un hombre belicoso, sino porque con su autoridad y con su prestigio personal logró imponer una tregua en las discordias caseras de los Estados europeos y llevarlos a una “santa alianza” para detener la amenazadora avanzada de los turcos. El 7 de octubre la armada Cristiana obtuvo en las aguas de Lepanto una definitiva victoria contra la flota turca. Ese mismo día Pío V, que no disponía de los rápidos medios de…Lee la vida completa de San Pio V haciendo click aquí

LA VIDA DE SAN PIO VLee más aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here