Icono del sitio Santa Virgen Maria

ORACION A SAN MARCOS EVANGELISTA

Hoy 25 de Abril celebramos el día de San Marcos Evangelista con esta oración para proteger la familia.

Glorioso San Marcos Evangelista y protector nuestro, recibe a tus hijos que te invocan con necesidades del alma y del cuerpo. Enseña a cada uno de nosotros a poner en práctica los ejemplos y enseñanzas de Jesucristo, que tan bien nos has contado en tu Evangelio.

Protege nuestras familias, custodia nuestras casas, bendice a los trabajadores, cuida a nuestros hijos y a nuestros amigos que están lejos.

Finalmente, tu que diste la vida por Cristo, , defiéndenos del enemigo infernal siempre, especialmente en la hora de nuestra muerte, y así podremos encontrarnos en el cielo para alabar y glorificar a Dios por toda la eternidad.

Amen.

LA VIDA DE SAN MARCOS EVANGELISTA

San Marcos nació en Palestina alrededor del año 20. Poco y nada se sabe de su juventud y de su familia. En el Nuevo Testamento se lo conoce como primo de Barnabá, en la Carta a los Colosenses 4 10, y que por lo tanto Marco fue hebreo de estirpe levítica.

En los Hechos de los Apóstoles hay una primera referencia precisa sobre de él en el episodio en que se describe la liberación milagrosa…Lee la vida completa de San Marcos Aquí

Salir de la versión móvil