Francisco no escuchar a brujos o videntes

766
Papa Francisco casa de santa marta del 18 al 22 de abril 2016

Francisco no escuchar a brujos o videntes

Las 4 homilías del Papa de esta semana, 4 lámparas para la vida

Cuatro mensajes de luz, del Papa Francisco, para nuestra vida diaria.

Resumen de las  homilías de esta semana, donde la Palabra de Dios se hace prácticos consejos del Papa para nuestro día:

 

Homilía del 18/04/2016 – Resumen:

 

Escuchar a Jesús, seguirlo.

Sólo Jesús, el buen pastor, nos puede guiar por la vida eterna. El habla en forma sencilla.

No debemos confiarnos en brujos o videntes, que nos llevan por caminos equivocados. Recordemos la advertencia de Jesús: “El que no entra en el recinto de las ovejas por la puerta”, sino que lo hace por otra parte, “es un ladrón y un bandido”. Porque Él es la puerta, y “no hay otra”.

.


Nuestras decisiones las debemos tomar por la puerta de Jesús.  Jesús camina delante de las ovejas y estas lo siguen. Debemos seguirlo en la vida cotidiana. El que lo sigue no se equivoca. Si tu vas a que te tiren las cartas o a que te lean el futuro, tu no sigues a Jesús, sino a otro. No debemos escucharlos.

Para encontrar la voz de Jesús, leamos las bienaventuranzas. Si alguien te enseña un camino contrario a las bienaventuranzas no es la voz de Jesús. También leyendo Mateo 25, el que diga algo distinto no es Jesús. Y por último, el que te habla de Dios sin decir la Palabra «PADRE», ese no es la voz de Jesús

Homilía del 19/04/2016 – Resumen:

 

Los judíos mostraban un escepticismo, una incredulidad invencible hacia Jesús, porque tenían un corazón ciego. Jesús les dice, ustedes no creen porque no forman parte de mis ovejas.

“‘Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán eternamente y nadie las arrebatará de mi mano». Estas ovejas ¿han estudiado para seguir a Jesús y después han creído? No. «Mi Padre que me las dio es mayor que todos». Es precisamente el Padre quien da las ovejas al pastor. Es el Padre quien atrae los corazones hacia Jesús.

Los que ven las obras de Jesús, y no reconocen que es el Mesías, que incluso frente a la resurrección de Cristo, rechazan creer, rechazan al Padre. Los doctores de la ley hablaban de sus padres, el padre Abraham, pero se sentían padres de sí mismos. Eran huérfanos.

En cambio muchos paganos se dejaban guiar a Dios, porque tenían un corazón abierto a Dios.

La oración humilde del hijo que podemos hacer es: «Padre, atráeme hacia Jesús; Padre, llévame a conocer a Jesús», y el Padre enviará al Espíritu a abrirnos los corazones y nos llevará hacia Jesús.

Un cristiano que no se deja atraer por el Padre hacia Jesús es un cristiano que vive en condición de huérfano; y nosotros tenemos un Padre, no somos huérfanos.


Homilía del 21/04/2016 – Resumen:

 

Dios camina con nosotros y no se asusta de nuestras maldades.

Pablo entra en la sinagoga en Antioquía, pariendo de Abraham a Moisés, de Egipto a Jesús. Es importante ver la historia de la Salvación, también la nuestra. Recorrer el camino hacia atrás, para ver como Dios nos ha salvado. Recordar la última cena, la Pascua. Así la Iglesia llama memoria, al sacramento de la Eucaristía.

Hace bien hacer memoria del propio camino, cómo el Señor me ha llevado de la mano hasta aquí; y cuántas veces le he dicho no al Señor! Cuántas veces le hemos cerrado la puerta en la cara a Dios. Cuántas veces hemos actuado como si Dios no existiera.

Ver como en algún tiempo el Señor nos ha abierto una gracia y nosotros hemos respondido así. De esa manera llegamos al encuentro de la Gratitud.

Hagamos memoria

Como ha sido mi vida? Cómo ha sido mi último año? Cómo ha sido este año?

Audio de Radiovaticana con el Resumen de la homilia del Papa:

Homilía del 21/04/2016 – Resumen:

 

El corazón del anuncio para un Cristiano, es que Jesús ha muerto y ha resucitado para salvarnos. Él está vivo.

Como los primeros apóstoles, no podemos callar lo que hemos visto y conocido. Cristo resucitado nos pide testimonio.

Durante la Cena del Jueves Santo Jesús les dijo a los apóstoles, que tengan fe, que Él les prepararía un puesto para cada uno. Jesús nos prepara ese puesto rezando por cada uno de nosotros. Él es el intercesor entre el Padre y nosotros. Jesús reza mostrándole sus llagas al Padre y nombrándonos a cada uno de nosotros.

El Cristiano es una persona de esperanza. Que espera el regreso de Cristo. Jesús regresará.

Preguntemosnos: Cómo es mi anuncio, mi oración a Jesús para que interceda, cómo es mi esperanza?

Y preguntarnos: Creo en la resurrección, creo en la oración de Jesús por mí, tengo esperanzas en la venida de Cristo a mi vida?

Homilías del Papa GALERIA DE FOTOSFotos de los Evangelios Click Aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here