Hoy 21 de abril es el día de San Anselmo, maestro de la oración.
San Anselmo, ayúdame, pide a Dios que me de un alma pura y recta que pueda serle siempre fiel.
Que pueda conocer la verdad y practicarla, con el amor de sus mandamientos y poderlos cumplir con facilidad, de tal manera que pueda progresar con humildad en este camino de la vida.
Que ilumines mi mente y mi corazón para que al recibir la gracia de conocer la verdad, sea humilde y sepa perdonar, borrar todo tipo de mal de mi corazón, poner mis sufrimientos a los pies del Señor
Intercede por mi, y enséñame a orar, a volcarme completamente a escuchar a Jesús y a hacer su voluntad, y poner mi pobre corazón en sus manos.
No me abandones a mi sola voluntad, ni a la ignorancia o a la debilidad humana, ni a mis méritos, ni a nada que no sea la cuidadosa Providencia de Dios.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
LA VIDA DE SAN ANSELMO
San Anselmo nació en 1033 (o a principios de 1034) en Aosta, primogénito de una familia noble. Su padre era un hombre rudo, dedicado a los placeres de la vida y dilapidador de sus bienes; su madre, en cambio, era mujer de elevadas costumbres y de profunda religiosidad. Fue ella quien cuidó de la primera formación humana y religiosa de su hijo, que…Lee la vida completa de San Anselmo Aquí
[masterslider id=»4″]