Tres días junto al Papa Francisco

76
Tres días con el Papa Francisco

Tres días junto al Papa Francisco:

Los mejores mensajes del Papa en estas tres intensas jornadas:

Homilía del Papa Francisco del 15 de abril 2016, resumen:

La conversión de San Pablo, nos muestra como un corazón fervoroso puede ser a la vez un corazón cerrado. Saulo de Tarso era fervoroso en sus principios religiosos, tanto para perseguir a los apóstoles de Jesús. Pero su corazón está cerrado a las enseñanzas de Jesús.

Tuvo que caer en tierra de su gran seguridad. Así humillado, ciego, aceptó la humillación. Cuando el Señor permite humillaciones es para que el Corazón se abra y se convierta a Jesús. El Señor le manda a Saulo a Ananías para que le abra los ojos. En toda esta historia el protagonista del Espíritu Santo que convierte a través de la humillación, un corazón duro y terco, en un corazón dócil a Cristo y al Espíritu Santo. Video de nuestros amigos de Rome Reports:


Viaje del Papa Francisco a la Isla Griega de Lesbos de este Sábado 16 de abril 2016:

El momento destacado del corto viaje del Papa fueron las oraciones del Patriarca de Constantinopla Bartolomé y del Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Su Beatitud Jerónimo, y el Papa Francisco, por los inmigrantes y su drama.

El Papa pidió a Dios de Misericordia, por los hombres, mujeres y niños que han muerto después de haber dejado su tierra, confió al Señor a quienes han realizado este viaje, afrontando el miedo, la incertidumbre y la humillación, para alcanzar seguridad y esperanza. Pidió a Dios que así como Él no abandonó a su Hijo cuando José y María lo llevaron a Egipto,sea cercano a estos hijos suyos a través de nuestra ternura y protección. Pidió a Dios que haga que a través de nuestra atención hacia ellos, promovamos un mundo en el que nadie se vea forzado a dejar su propia casa y todos puedan vivir en libertad, dignidad y paz.

Pidió el Papa a su vez que el Señor nos despierte del sopor de la indiferencia, que abra nuestros ojos a sus sufrimientos y que nos libre de la insensibilidad, fruto del bienestar mundano y del encerrarnos en nosotros mismos. A su vez pidió a Dios que el Señor de su luz a las naciones, comunidades y a cada uno de nosotros, para que reconozcamos como nuestros hermanos y hermanas a quienes llegan a nuestras costas. Pidió al Señor que nos ayude a compartir con ellos las bendiciones que hemos recibido de sus manos y a reconocer que juntos, como una única familia humana, somos todos emigrantes, viajeros de esperanza hacia Dios, que es nuestra verdadera casa, allí donde toda lágrima será enjugada, donde estaremos en la paz y seguros en su abrazo.

A su vuelta el Papa trajo junto a él, tres familias Sirias musulmanas, un total de 12 personas, que serán acogidos y sostenidos por el Vaticano, en un gesto que intenta impulsar el Espíritu de Acogida y el sentido ecuménico de la ayuda humanitaria frente a tragedias como la actualmente vivida en el medio Oriente.

Dijo el Papa: «Para los cristianos el modelo a seguir es aquel del buen samaritano, aquel de su misericordia, y el llamamiento es a mostrar aquella misericordia a aquellos que se encuentran en la necesidad.» Video Resumen de nuestros amigos de Rome Reports:


Santa Misa de ordenación de nuevos sacerdotes en la Basílica de San Pedro domingo, 17 de abril 2016, resumen de la homilía del Papa Francisco:

Recuerden que nuestro sumo sacerdote Jesucristo nos elige para que en su nombre desarrollemos este oficio para bien de los hombres. Serán maestros, sacerdotes y pastores. Son consagrados para la Iglesia que es cuerpo de Cristo, y templo del Espíritu Santo. Hagan memoria del don de la Palabra del Señor que ha cada uno les ha llegado por sus familias, sus catequistas y toda la Iglesia, lean y mediten su Palabra. Unan a su predicación su ejemplo para continuar la obra santificadora de Cristo. Esfuércense por hacer morir en ustedes el mal, y caminen con Cristo, con su cruz en una vida nueva. Sin Cruz no encontrarán a Jesús, y sin Cristo no tiene sentido llevar la Cruz. Sean muy misericordiosos. Muestren mucha ternura con los ancianos. Permanezcan unidos al obispo y esfuércense en reunir a los fieles en una sola familia, y como el buen pastor, servir y no ser servido, y buscar lo que está perdido. Audio de su homilía completa en Radio VATICANA:

Resumen de las Palabras del Papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli, domingo 17 de abril 2016, en la Plaza San Pedro:

En el Evangelio de Juan de este domingo, Jesús en el templo de Jerusalem, se presenta como el buen pastor, y dice mis ovejas escuchan mis voz, yo las conozco y ellas me siguen, yo les doy vida eterna. Ninguno puede decirse seguidor de Jesús, sino escucha su voz, un escuchar no superficial, un conocer, así las ovejas lo siguen al pastor, escuchan con el corazón. Jesús es nuestra guía, nuestro maestro, nuestro amigo, nuestro modelo, nuestro Salvador. La mano de Jesús es una sola cosa con la mano del Padre, es una absoluta seguridad e inmensa ternura. Un único amor revelado en el sacrificio de la Cruz, para salvar a las ovejas perdidas, nosotros, el pastor se hizo cordero y se dejó inmolar, para salvarnos, así nos ha donado la vida en abundancia. Este misterio se renueva en la Eucaristía, dionde las ovejas se reunén a alimentarse para hacerse una con el Pastor y entre ellas. Nada puede vencer el Amor de Jesús. Ya estamos salvados de la perdición, no tenemos más miedo. El maligno quiere arrancarnos la vida eterna, pero no puede nada si nosotros no le abrimos nuestra alma siguiendo sus aduladociones engañadoras. Pidamos a la Virgen que nos ayude a ponernos como ovejas en las manos paternas de Dios. Audio de su mensaje completo:

Finalizado el rezo del Regina Celi el Papa Saludo y contó sobro su viaje a Lesbos. Impactó una parte de su discurso:

«Les quiero contar un caso particular, de un hombre joven, no llega a 40 años. Lo encontré ayer, con sus tres hijos. Él es musulmán y me contó que estaba casado con una muchacha cristiana, se amaban y se respetaban recíprocamente. Pero lamentablemente esta chica fue degollada por los terroristas, porque no quiso renegar a Cristo y abandonar su fe. ¡Es una mártir! Y aquel hombre lloraba tanto…».

La noche pasada un violento terremoto sacudió Ecuador, causando numerosas víctimas e ingentes daños. Recemos por aquellas poblaciones y también por las de Japón, donde también hubo algunos terremotos en estos días. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les de fortaleza y sostén».

Audio del mensaje del Papa luego del Rezo del Regina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here