PAPA FRANCISCO AVISA LA APOSTASIA

314
HOMILIA FRANCISCO 12 ABRIL 2016

PAPA FRANCISCO AVISA LA APOSTASIA

Un resumen de lo mejor de estos tres días con nuestro querido Papa Francisco, DESTACANDO SU ALERTA PARA TODOS FRENTE A LAS LEYES QUE LAS NACIONES PODEROSAS ESTÁN IMPONIENDO:

Queridos hermanos el Papa Francisco en estos días nos ha dicho en Síntesis:

El 12 en su homilía matinal en la casa de Santa Marta:

Como Esteban y los inocentes asesinados por Herodes, hoy se asesina por Cristo, y se persigue sutilmente con guante blanco, cuando se le quita el trabajo al que se niega a practicar un aborto, o casar una pareja homosexual. Eso es persecución. Es según el mismo Jesús nos ha enseñado, el pan cotidiano de la Iglesia. Hoy en Pakistán el día de pascuas se asesinaron a los cristianos que festejaban la resurrección de Cristo, martirizados. Aunque también la modernidad, el progreso, educadamente se persigue a los que viven en los valores de Dios. Así todos los días, las potencias del mundo obligan a leyes contrarias a Dios, y persiguen a las naciones que no quieren tener esas leyes. Y se persigue a los hombres que quieren tener una vida adecuada a los valores de Dios, se le quita al hombre la libertad, aún de la objeción de conciencia.. Esta persecución educada, es dirigida por el Príncipe de este mundo del que Jesús nos ha alertado, el mismo diablo. Cuando las potencias actúan en este sentido, van contra Dios, es la gran apostasía. Pero recordemos que el Señor nos ha avisado que no nos abandonará, y nos pide estar atentos a no caer en el Espíritu del Mundo.



Audio Original en ItalianoClick Aquí

El 13 en su Catequesis:

Hablando de San Mateo, el recaudador y público pecador, llamado por Jesús. Al invitar a Jesús, los fariseos lo criticaban. Todos somos pecadores. Jesús no mira el pasado, no mira la apariencia. Mira un futuro nuevo. No hay santo sin pasado, ni pecador sin futuro. Basta responde a esa invitación con el corazón humilde y sincero. De saberse necesitado del Perdón de Dios. El que se cree justo y mejor que los otros, tiene soberbia y orgullo e impiden ver el rostro misericordioso de Dios y hace imposible la relación con Dios. Jesús dice claro, no los sanos, sino los enfermos necesitan al médico. Toda enfermedad puede ser curada por Él, si hay humildad y fe. Aquí está nuestro Dios, en quien esperábamos la salvación. Todos son invitados a la mesa de Dios. En la comunidad cristiana, son dos mesas a las que nos invita, la de la Palabra, y la de la Eucaristía. Jesús daba su palabra a todos, para liberarnos del mal. A veces esta Palabra es dolorosa porque incide sobre hipocresías, desenmascara las falsas escusas, mete al desnudo las verdades escondidas; pero al mismo tiempo ilumina y purifica, da fuerza y esperanza, es un reconstituyente valioso en nuestro camino de fe. La Eucaristía es un poderoso y misterioso remedio que nos une al cuerpo de Jesús. Misericordia quiere Dios y no sacrificios. No una religiosidad de fachada, sino un corazón arrepentido.


El 14 en su homilía matinal en la casa de Santa Marta:

El Espíritu Santo no puede ser frenado con una interpretación fría de la ley. El Espíritu hace nacer y crecer a la Iglesia. El Corazón cerrado, duro, necio, como los fariseos y los doctores de la ley, se quedaron cerrados a los signos del espíritu, siendo fieles a la ley pura letra, sin Espíritu. El Espíritu tantas veces nos aparta de nuestros planes, para hacer los planes de Dios, que no se parecen a los nuestros. La resistencia al Espíritu trae la amargura, la docilidad al Espíritu trae la alegría. Pidamos la Gracia de ser dóciles al Espíritu!

Más fotos con mensajes de las catequesis del PapaHaciendo Click Aquí
Más fotos con mensajes de las homilías del PapaHaciendo Click Aquí

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here