ORACION PARA PEDIR UN MILAGRO A LA VIRGEN DEL VALLE

1132

Hoy 8 de Abril celebramos el día de Nuestra Señora del Valle, Sicilia, Italia.

Amada Madre, Nuestra Señora del Valle, a tu corazón maternal recurrimos seguros de ser escuchados y con confianza esperamos tu fiel ayuda.

Te pedimos que fortalezcas nuestras almas en la fe, para hacer frente con tu amorosa compañía a las pruebas que se nos presenten en esta vida, momentos de crisis, ansiedades, desesperanza, temores, amarguras.

Tenemos necesidad de sentir tu resguardo sobre nosotros para no sentirnos solos, que tu afecto materno nos infunda en nuestros corazones una mayor confianza.

Tu abandono a la voluntad Divina nos done la serenidad que buscamos.

Madre nuestra, madre de la esperanza, Reina de la Paz protege a nuestras familias, sostiene a los enfermos en su debilidad, a los ancianos y a los que se sientes tristes, ayuda a los jóvenes a mirar al futuro con gran confianza.

Somos como tu amado Jesús en tus santos brazos, nuestras almas se encuentran en un valle de paz cuando recurrimos a ti.

Madre nuestra, dulce Virgen María, ruega por nosotros
Amén.

SU HISTORIA:

Nuestra Señora del Valle, Sicilia (1040)

Un soldad, Dionisio,  se quedó en la isla de Sicilia, seducido por el dinero, se dedicó al bandidaje. Dionisio encontró una cueva en Aci en la que ocultarse junto con los objetos que robaba.

En ese momento había un hombre llamado Giles, que vivía en la ciudad de Catania. Tuvo que viajar por negocios a Aci, pero sabiendo del peligro que corría su vid, se encomendó a la  Santísima Virgen María.

Dionisio lo asaltó violentamente pero de repente, la tierra se estremeció violentamente y una luz cegadora apareció. Desde el interior de la luz,  la voz de una mujer se podía escuchar:

“Dionysisus, Dionisio, no toques a mi devoto.”

virgen del valle

El brazo del asesino fue congelado por el comando. Se volvió y miró a su alrededor

“Baja el arma – y deja esta vida de bandidaje.”

A estas palabras, Dionisio vio en un instante la monstruosidad de lo que había sido su vida pasando ante sus ojos. Lanzó lejos su cuchillo, humildemente reconoció los errores de su vida anterior y se postró a los pies de su víctima, pidiendo su perdón.

Dionisio se retiró solo a su cueva para llorar por sus pecados. Conociendo su sinceridad, la Santísima Virgen María se le apareció  para consolarlo. Ella le instó a confiar en la bondad y la misericordia de Dios e ir de inmediato a la confesión. Ella también pidió que se construyera una iglesia en la colina de Valverde con la riqueza que Dionisio había obtenido a través de su vida de crimen.

Después de lo sucedido,  los fieles de Aci hicieron procesión al condado de Valverde. Una vez en la colina observaron una bandada de grullas ruidosa flotando en el cielo antes de aterrizar en un valle. Tomándolo como un signo, el bandido vuelto ermitaño empezó la obra de la construcción de la capilla en ese mismo lugar. A pesar de que comenzó a trabajar de inmediato, y con un impresionante fervor, el progreso pronto se detuvo debido a la falta de un suministro de agua.

Dionisio oró a la Virgen María, que una vez más apareció para ordenar se utilizara un pico para golpear en la base de la roca que forma la entrada a la cueva de los bandidos. El resultado del golpe fue un hilo de agua que formaba un conjunto suficiente no sólo para la continuación de la obra, sino que también ha demostrado ser milagroso, ya que pronto se convirtió en una fuente de curación para muchos de los enfermos que vino y bebió allí. Así que mucha gente vino a ayudar a que el trabajo que se había iniciado en el año 1038 se terminara sólo dos años más tarde.

[masterslider id=”4″]

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here