Francisco explica la Palabra de hoy

38
homilia santa marta papa francisco 7 abril 2016

Francisco explica la Palabra de hoy

Resumen de la homilía de hoy del Papa Francisco:

Sin el Espíritu Santo, no tenemos la fuerza para vivir una vida cristiana coherente:

La primera lectura de hoy, trata sobre los Hechos de los apóstoles, y habla del coraje de Pedro, que después de la curació del lisiado, anuncia la Resurreción de Jesús frente a los Jefes de la Sinagoga, y estos, enojados, quieren matarlo. Le habían prohibido predicar en nombre de Jesús, pero él sigue proclamando el Evangelio, porqué, necesita obedecer a Dios más que a los hombres. Este Pedro valiente, no tiene nada que ver con aquél Pedro cobarde de la noche de Jueves Santo, que lleno de temor reniega tres veces al Señor. Ahora Pedro se hace fuerte, y da testimonio.




La coherencia entre la vida y lo que hemos visto y escuchado es justamente el inicio del testimonio. Pero el testimonio Cristiano es otra cosa, no sólo de quien lo da: el testimonio cristiano, siempre se hace de a dos.

Y de estos hechos somos testigos nosotros y el Espíritu Santo. Sin el Espíritu Santo, el testimonio no es testimonio cristiano. Porque el testimonio cristiano, la vida cristiana es una Gracia, que el Señor nos da con el Espíritu Santo.

Sin el Espíritu Santo, no podemos ser testigos. El testimonio de ser coherente con lo que se dice y con lo que se hace, se recibe del Espíritu Santo.

Los mártires de hoy, tantos que son, expulsados de sus tierras, desposeídos, perseguidos, degollados, asesinados cruelmente, tienen el coraje de confesar a Jesús hasta el momento de su muerte, es el testimonio de los Cristianos que viven su vida cristiana en serio y dicen: «Yo no puedo hacer esto, yo no puedo hacer mal a otros, yo no puedo traicionar, no puedo vivir una vida a medias, yo debo dar mi testimonio. Y el testimonio es decir aquello que en la fe ha visto y escuchado, es decir Jesús Resucitado, con el Espíritu Santo que ha recibido como don.

En los momentos difíciles de la historia, se siente decir que la patria tiene necesidad de héroes. Y este es en verdad el momento justo. ¿De que cosa tiene necesidad la iglesia de hoy? De testimonios, de mártires.

Son justamente los testimonios, es decir los santos, santos de todos lo días, aquellos de la vida ordinaria, pero coherentes, y que testimonian hasta el final, hasta la muerte. Estos son la Sangre viva de la Iglesia, estos son aquellos que llevan a la Iglesia adelante, los testigos de Jesús resucitado, de que Jesús está vivo, que lo testimonian con la coherencia recibida como don del Espíritu Santo.

Más fotos con mensajes de las homilías del PapaHaciendo Click Aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here